NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tottenham | El perfil

Daniel Levy, un negociador con mano de hierro

Es el presidente del Tottenham desde 2001.

Actualizado a
<b>RESPETADO. </b>Levy es presidente del Tottenham desde 2001 y se ha ganado el apoyo de la afición.
afp

Daniel Levy (nacido en el condado de Essex, 1962) es el presidente del Tottenham desde 2001, cuando la empresa de inversiones deportivas, eventos y medios ENIC International compró la mayoría de las acciones después de que el anterior presidente, Alan Sugar, declarase al club en bancarrota. Levy ha hecho fama en el fútbol por su dureza al negociar. Antes dirigía al Rangers (del que ENIC tenía una importante participación). De familia judía (el propio Tottenham tiene tradición judía por el barrio en que reside), Levy se licenció en Economía con matrícula de honor en la Universidad de Cambridge. Está casado y tiene cuatro hijos y gasta la mayor parte del tiempo en California, donde atiende otros negocios

Su patrón (el dueño de ENIC) es Joseph Lewis, que se hizo rico ampliando el negocio de empresas de cátering de su familia y que es la quinta mayor fortuna privada de Inglaterra.

Desde que llegó al Tottenham muchos jugadores han salido enfadados. Levy suele apurar el plazo de fichajes para encarecer su producto. Lo saben bien Berbatov (al Manchester), Boateng (Milán), Keane (Liverpool) o Campbell (Arsenal). Todos salieron hablando mal de Levy. Precisamente por cuidar los intereses del equipo tiene el respeto de la afición, a pesar de sus conflictos con algunas estrellas.

Uno de sus enfrentamientos más sonados fue con Gudjohnsen, a quien puso la cruz por ser cazado en un bar haciendo el saludo fascista mientras bebía con unos amigos. El Daily Star publicó la foto que le costó al islandés (que se excusó diciendo que contaba un chiste de mexicanos) salir en 2010.

Levy apostó por Juande y a él le debe la llegada de Modric. Vivió su mejor etapa cuando ganó la Copa de la Liga al Chelsea en 2008. Luego se cansó del español y fichó a Redknapp, con quien se metieron en la Champions. El propio Redknapp salió por la puerta de atrás, la misma que usará Modric. El Tottenham puede pagar al Madrid con la misma moneda que cuando éste le traspasó a Van der Vaart el último día del mercado en 2010 por 11 millones.