NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA FC

Los Biris critican a Del Nido y su "loperización" del Sevilla

En el comunicado se afirma que la relación con el seno del Sevilla FC se vio modificada el pasado 14 de mayo, cuando el grupo criticó que Del Nido comprase acciones del club.

Actualizado a
Los Biris critican a Del Nido y su "loperización" del Sevilla
Archivo AS

El grupo autodenominado 'Biris Norte' ha emitido este jueves un comunicado a través de su página web en el que pide disculpas a "todo el sevillismo en general" por los "lamentables hechos" ocurridos en Rota (Cádiz), donde los 'ultras' del equipo protagonizaron una batalla campal tras el amistoso que ganaron 0-6 frente a la UD Roteña. Asimismo, en el escrito se critica duramente al presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, al que se le atribuye una "loperización" del club.

En el comunicado se afirma que la relación con el seno del Sevilla FC se vio modificada el pasado 14 de mayo, cuando "un representante del grupo le comunica al vicepresidente del club, José Castro (incansable trabajador para evitar incidentes en nuestro estadio), que no íbamos a tolerar una "loperización" del Sevilla FC con la compra masiva de acciones por parte de Del Nido y familia. Adquisición cuanto menos sospechosa con el panorama actual de crisis de liquidez, con una sentencia condenatoria de siete años y medio de cárcel y 15 años de inhabilitación para cargo público".

El grupo insinúa, en este sentido, que el club les ha utilizado como instrumento hasta la fecha citada, y que a partir de entonces ha sido atacado sistemáticamente. "Antes de la reunión, los 'niños bonitos' del presidente tenían el beneplácito del club para todo. Por ejemplo, fueron incitados desde un despacho a pintar pancartas en contra de sus enemigos, como los periodistas de Cadena SER Sevilla" incluye el comunicado, que también afirma que desde el club se "les motivaba para colgar en La Giralda una bandera gigante del centenario que el Arzobispo de Sevilla prohibió".

Por último, el grupo afirma no querer "ningún tipo de violencia verbal o física contra el presidente o su consejo" y asegura estar "en contra de las medidas que han impuesto, y que sólo van a servir para enrarecer el ambiente en una temporada tan importante, acabando con la animación que tanto se necesita. Más adelante informaremos a nuestros socios y simpatizantes de las medidas que adoptaremos".