NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | La intrahistoria

Les Davies, un galés desconocido, entre los 32 al Premio UEFA

Es candidato a Mejor Jugador.

Joana Bueno
Actualizado a

Les Davies tiene 27 años, mide 1,91 y pesa 108 kilos y apenas es conocido por los aficionados del Bangor City; sin embargo, figura entre los 32 jugadores nominados por la UEFA al premio de Mejor de Europa de la última temporada.

El Camión, como conocen al galés en su país, figura en la lista gracias al voto de Dave Jones, del Daily Post, representante de Gales entre los 53 periodistas que participaron de la elección de la UEFA. Los tres más votados serán designados finalistas el 14 de agosto y la elección del ganador será el 30 de agosto, en Mónaco.

"Me siento muy halado y honrado. Estar en la lista con estos jugadores es increíble y no creo que tenga oportunidad de estar entre los tres finalistas", afirmó Davies al Daily Post, diario donde trabaja su fan.

"Para mí, Davies fue el mejor jugador de la liga galesa este año y merece reconocimiento", explicó el periodista Dave Jones, que nominó también a Messi, Cristiano, Iniesta y Hart, portero del City.

Incluso entre la afición galesa, Davies es más conocido por su carisma que por su talento. El delantero colabora con organizaciones benéficas y tiene un papel activo en la comunidad donde vive. "Los aficionados le aman. Les es un jugador muy popular", explicó un portavoz del Bangor City, su equipo, en la página web de la UEFA.

Sin embargo, para Neville Powell, entrenador del Bangor, la elección de Les es merecida: "Estoy muy orgulloso de él. En los últimos años, Les fue el mejor delantero en Gales".

Tercer máximo goleador de la liga galesa en 2011-2012, con 15 goles en 21 partidos, Davies no debe de estar entre los tres finalistas, pero, para él, ser uno de los 32 elegidos ya es un premio. "Estar en la lista ya es fantástico. Ya estoy satisfecho", completó el galés.