NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | BARCELONA B

Los lusos Agostinho Cá y Edgar Ié, refuerzos para el Barça B

Ambos futbolistas pasarán mañana las pertinentes pruebas médicas y firmarán contrato con el club azulgrana, desvinculándose del Sporting Club de Portugal.

Actualizado a

Los jóvenes portugueses Agostinho Cá y Edgar Ié se han convertido esta tarde en nuevos futbolistas del Barcelona B, ha informado el club catalán. Ambos pasarán mañana las pruebas médicas y firmarán contrato con el club azulgrana, desvinculándose del Sporting Club de Portugal. Agostinho Cá (Guinea Bissau, 1993) está nacionalizado portugués. En el Sporting Clube de Portugal ha destacado como juvenil y sus cualidades son la técnica y la visión de juego, según la misma fuente.

En el Barça, coincidirá con Grimaldo y Deulofeu, a quienes ha tenido como rivales recientemente en la fase de grupos del europeo sub-19 que España ha ganado en Eslovenia. Edgar Ié (1994) es un defensa lateral reconvertido en central que ingresó en conjunto portugués en la temporada 2008-09, donde también creció hasta evidenciar una gran proyección.

A diferencia de su compañero, Edgar Ié no ha podido participar en el europeo por una lesión que aún arrastra, al fracturarse el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Estos dos refuerzos para el filial azulgrana se unen al central David Lombán (Xerez) y al delantero Joan Ángel Román (Manchester City).