NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Francia

El Gobierno de Francia carga contra el fichaje de Ibrahimovic

La ministra de Deportes cataloga de "irracional" el montante económico que se ha gastado el club en el delantero sueco y Thiago Silva, 65 millones de euros.

Actualizado a
El Gobierno de Francia carga contra el fichaje de Ibrahimovic

El sueldo que percibirá el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic tras fichar por el Paris Saint Germain, 15 millones de euros netos por temporada, ha marcado un nuevo récord histórico en la Ligue 1 francesa. Esto, unido a las cifras desembolsadas para su llegada al equipo parisino, 25 millones de euros, y a los 40 millones abonados por Thiago Silva, en una época en la que la crisis acucia ha originado una rápida corriente crítica sobre el asunto proveniente del mismo Gobierno francés.

Francia es un país en plena transformación económica tras la llegada al poder de François Hollande, quién prometió una instauración de una tasa del 75% para las rentas superiores al millón de euros anual. La medida sería aprobada en otoño y aún no está claro la forma en la que afectaría esta a Zlatan Ibrahimovic. Fuentes cercanas al Paris Saint Germain han afirmado este miércoles que el club deberá desembolsar 100 millones brutos anuales para garantizar al sueco su salario neto.

El presidente catarí del PSG, Nasser Al-Khelaifi, fue cuestionado acerca de eso durante la rueda de prensa de presentación del jugador. Su respuesta fue "respetamos las leyes francesas. Lo hacemos hoy y lo haremos mañana. La firma de Ibra es muy positiva para el PSG pero también para el fútbol francés".

El asunto ha llegado hasta el Gobierno francés, donde la ministra de Deportes, Valérie Fourneyron, ha arremetido duramente con los datos económicos de los traspasos de ambos futbolistas que se han plasmado días atrás en la prensa gala. "Son astronómicas, irracionales, y dan una imagen de lo más deplorable del fútbol de hoy, la falta de regulación y los déficits que se acumulan a nivel europeo", dijo Fourneyron, que ha defendido la regulación salarial anunciada por el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Tras la presentación de Ibrahimovic, Nasser Al-Khelaifi y su director deportivo, Leonardo, han asegurado que el capítulo de fichajes del PSG está cerrado, lo que podría ser una forma de tratar de calmar las críticas recibidas por parte del Gobierno socialista.