NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | PORTUGAL

El Sporting de Lisboa presenta a Boulahrouz, que llega gratis

El conjunto de Sá Pinto tiene por objetivo volver a ganar algún título, y superar así la decepción que supuso terminar cuarto en Liga la campaña pasada y perder la Copa de Portugal en la final.

Actualizado a

El defensa holandés Khalid Boulahrouz, de 30 años, es la última incorporación a la plantilla del Sporting de Lisboa y ha llegado al club de los "leones" a coste cero, como el resto de sus refuerzos para la próxima temporada.

El internacional "oranje", que pasó por el Hamburgo, el Chelsea, el Sevilla y se encontraba hasta este verano en el Stuttgart, fue presentado hoy en el estadio de Alvalade y llega libre después de acabar su contrato con el equipo alemán.

El futbolista, que puede jugar de central y de lateral derecho, reforzará la zaga lisboeta, debilitada tras las salidas de Evaldo, Alberto Rodríguez (ambos al Deportivo de La Coruña), Joao Pereira (Valencia) y el antiguo capitán Anderson Polga.

Boulahrouz disputó el año pasado como titular más de una veintena de partidos en la Bundesliga, aunque varias lesiones le mantuvieron alejado de los terrenos de juego durante varias fases de la temporada.

El fichaje del defensa holandés ha sorprendido e ilusionado a la afición de los "leones", que hoy mismo llenaba la tienda oficial del club para conseguir su autógrafo.

El plantel entrenado por Ricardo Sá Pinto tiene por objetivo volver a ganar algún título, meta que se le resiste desde 2009, y superar así la decepción que supuso terminar cuarto en Liga la campaña pasada y perder la Copa de Portugal en la final frente al humilde Académica.

Sin embargo, las dificultades financieras que atraviesa el club están afectando a la política de altas y bajas, ya que las cuatro incorporaciones realizadas hasta el momento no han supuesto ningún coste a las arcas lisboetas.

Además de Boulahrouz, también han sido contratados con la carta de libertad el croata Danijel Pranjic, exjugador del Bayern, el marroquí Zakaria Labyad, exjugador del PSV, y el suizo Gelson Fernandes, que era propiedad del Saint-Etienne francés, todos ellos centrocampistas.

El presidente del Sporting, Luís Godinho Lopes, ya comentó a finales de la semana pasada que esperaba anunciar en breve la llegada de un defensa -en principio el propio Boulahrouz- y un delantero.