NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo | Liga BBVA

Trashorras: "Las ideas de Paco, tener el balón y ser valientes"

"Yo sigo seguro, no tengo ninguna otra idea y mi intención es estar aquí al máximo nivel. Quiero coger las ideas del entrenador, que son fáciles de coger y para mí son idóneas"

Actualizado a

Roberto Trashorras, centrocampista del Rayo Vallecano, dijo hoy que las ideas del nuevo técnico Paco Jémez pasan por "tener el balón y ser valientes", aspectos que el gallego reconoció que vienen "muy bien" a sus "cualidades y virtudes" de juego".

"No me gusta comparar técnicos porque cada uno tiene sus métodos, pero Paco Jémez es un entrenador que desde el primer momento nos plasma sus ideas ofensivas, quiere que seamos protagonistas, tengamos el balón y seamos valientes", explicó en rueda de prensa el jugador, que evitó comparar al actual técnico del Rayo con su predecesor José Ramón Sandoval.

"Por ahora estamos muy bien con Paco, es muy cercano al jugador, él lo ha sido y lógicamente se puede poner en su postura y lo puede conocer mejor. Con eso tiene mucho ganado", comentó Trashorras, que confesó que estos primeros días de pretemporada están siendo "duros".

"Llevamos poco tiempo, apenas diez días y aún hay tiempo. Hay que ir poco a poco, porque las ideas que tiene el míster hay que plasmarlas poniéndose bien físicamente antes. Las sensaciones están siendo buenas, aunque estos días sufres porque hay mucho trabajo físico", señaló.

Trashorras, que cumple su segunda temporada en el Rayo, no volverá a coincidir esta campaña en el vestuario con jugadores como Raúl Tamudo o José María Movilla, que han causado baja en el equipo. "Está claro que el año pasado teníamos una serie de jugadores importantes que se han ido, pero ahora estamos otros. Se les echa de menos, pero los que estamos y los que van a venir van a ser importantes, vienen con ganas, ilusión y entre todos haremos un equipo fuerte y competitivo", subrayó.

"Yo sigo seguro, no tengo ninguna otra idea y mi intención es estar aquí al máximo nivel. Quiero coger las ideas del entrenador, que son fáciles de coger y para mis virtudes y cualidades son idóneas. Quiero rendir, jugar el máximo número de partidos y que el equipo cumpla los objetivos. Mi idea es seguir en el Rayo y hacer buena temporada", finalizó.

Amat y Gálvez trabajan por primera vez con el Rayo

El defensa catalán Jordi Amat, que ayer formalizó su contrato de cesión por una temporada procedente del Espanyol, y el también defensa Alejandro Gálvez, que se encuentra a la espera de confirmar oficialmente su fichaje por el Rayo, se ejercitaron hoy por primera vez con el conjunto franjirrojo.

Ambos jugadores trabajaron al margen del grupo con el preparador físico Víctor Paredes, con el que realizaron algunos ejercicios de estiramiento y con balón.

El resto del grupo, incluido Miguel Ángel Pérez Cuesta 'Michu', que podría anunciar su salida del Rayo en las próximas horas para formalizar su fichaje por el Swansea galés, entrenó con normalidad y finalizó la sesión disputando un partido a campo completo.