NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | PRETEMPORADA

Lopo: "Cata ha dejado una huella muy grande"

"Cata estuvo aquí cuatro años y lo hizo muy bien. Ha dejado una huella muy grande. Le deseamos lo mejor en el Atlético", asegura el defensa del Getafe.

Actualizado a

Albert Lopo, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su ex compañero, el argentino Daniel "Cata" Díaz, traspasado al Atlético de Madrid, "ha dejado una huella muy grande" en el conjunto que preside Ángel Torres.

El central de la escuadra madrileña compartió, hasta su grave lesión, algunos partidos en la zaga con el internacional albiceleste. Ahora, su ausencia, según aseguró, podría notarse, aunque afirmó que entre todos intentarán que eso no ocurra.

"Cata estuvo aquí cuatro años y lo hizo muy bien. Ha dejado una huella muy grande. Le deseamos lo mejor en el Atlético, pero ahora no está y tenemos ganas de hacer las cosas bien y ayudar al equipo en todo lo que se pueda", comentó.

Lopo, que se perdió casi todo el curso pasado por una lesión, vuelve con ganas de jugar y de asentarse en el once titular del entrenador Luis García.

"Estoy mucho mejor, con ganas de hacer una temporada nueva y olvidar la lesión que me dio bastante guerra. Ahora hay que sufrir, ponerse a tono para cuando empiece la temporada. La semana pasada fue dura, pero es normal. Es pretemporada y todos los equipos están igual. Hay que aguantar y sufrir y poner el cuerpo a punto", apuntó.

"A nivel personal, es fácil mejorar lo del año pasado. Que las lesiones nos respeten y vaya todo bien. Cuando a nivel colectivo cva todo bien, todos nos reforzamos. Ojalá este año tengamos mas regularidad y vayamos mejor. El principio de la temporada es dura, pero hay que afrontarla con ambición", agregó.

Respecto a las nuevas caras del equipo, señaló que son jugadores "que van a aportar mucho" y describió las características de cada uno: "Alexis ya conoce el club, Abraham viene como todo el mundo, con mucha ilusión. Y a Lafita le conozco de Coruña y nos va a ayudar mucho de medio campo para arriba".

El Getafe tendrá un calendario difícil al principio del curso. En él, se enfrentará a equipos destinados a luchar por algo importante en la Liga. Eso, a Lopo no le asusta.

"Es un calendario complicado en principio. Pero hay que enfrentarse contra todos. Es bueno que toquen los fuertes al principio para mirar luego una temporada bonita. Nunca se sabe, el año pasado aquí se ganó al Barcelona y al Atlético y no hay que tener miedo a ninguno", finalizó.