NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Andoni Zubizarreta

"La renovación de Mascherano está muy avanzada"

"Nos sentaremos con Puyol para saber qué piensa, qué planes tiene y llegar a un acuerdo... Con el representante de Adriano no he hablado de temas contractuales", añadió.

Actualizado a

Zubizarreta, que acompañó a Tito Vilanova en su primera comparecencia de prensa como primer entrenador del Barça, habló sobre la continuidad de algunos pesos pesados de la actual plantilla, como Puyol, Adriano o Mascherano, de la necesidad de reinventarse del equipo y de la configuración de la plantilla para la próxima temporada.

"Nuestro objetivo será tener el 31 agosto el mejor equipo posible y el que ofrezca las mayores garantías para el entrenador. Pero no sólo afecta la circunstancia de Seydu Keita, sino todas. Trabajamos para reforzarnos, pero no solemos dar muchos datos de los que buscamos, precios... Pero primero miraremos en casa".

"En los últimos años este equipo ha competido al máximo nivel, jugando de tú a tú con los mejores rivales. Ahora toca reiventarse. Pero no es algo nuevo. Tenemos unos jugadores más asentados, otros más jóvenes, otros veteranos... No veo mayores riesgos", añadió.

Zubizarreta también se expresó sobre la continuidad de Puyol. "El caso de Puyol va más allá de una simple renovación. Por su trayectoria, por lo que significa en este club... Una vez que pase esta semana merecida de vacaciones, tras haberse estado machacando todo el verano en su recuperación, nos sentaremos a hablar con él, para saber qué piensa, qué quiere y llegar a un acuerdo... Luego llevarlo al papel será más fácil".

Más avanzados están las renovaciones de Adriano y Mascherano. "He hablado con el representante de Adriano, pero aún no hemos tratado temas contractuales. Le hemos trasladado que estamos contentos con su rendimiento la pasada temporada. Sí estamos muy avanzados en la renovación de contrato de Javier Mascherano", precisó.

Lo que no aclaró el director deportivo azulgrana es si Cristian Tello seguirá o no con ficha del filial. "Es un asunto que veremos con Tito y lo valoraremos. En principio tiene ficha del Barça B. Pero también es cierto que el año pasado tuvo mucha presencia en el primer equipo. Lo trataremos en los próximos días".

En el caso de Marc Muniesa, se mostró partidario de su salida al Ajax para continuar con su progresión. "Parece que en principio Muniesa se va al Ajax. Pero esa pregunta deben contestarla ellos. Marc de momento se ha entrenado esta mañana con nosotros y esta tarde lo hará de nuevo. En esas edades nosotros somos partidarios de que los jugadores jueguen lo más posible para que no vean frenada su progresión".

Por último Zubizarreta se refirió a los rumores sobre fichajes para el Barça B. "Ya sabéis que sobre opciones o posibilidades no hablamos. Aunque el tema de los portugueses está muy avanzado... Buscamos en el mercado talento más joven que otros años para mantener el nivel competitivo del equipo. Si serán futbolistas para reforzar al B o para el primer equipo, ellos mismos nos lo dirán".

"Desde lo de Iríbar, ya no creo que le puedan dar un Balón de Oro a un portero"

Preguntado sobre las múltiples peticiones para que el Balón de Oro sea este año para Casillas, Zubizarreta, como exportero de la Selección Española, fue tajante: "Desde que no se lo dieron a José Ángel Iríbar, dimití de la posibilidad de que le den un Balón de Oro a un portero".