NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol | Liga BBVA

Álvaro Vázquez denuncia al Espanyol por impagos

El delantero, que finalmente no entró en la Selección Olímpica, reclama al club la parte variable de su contrato desde hace año y medio, una cantidad que asciende al medio millón.

Alberto Martínez/ Iván Molero
Actualizado a

Álvaro Vázquez ha denunciado ante la Asociación Española de Futbolistas (AFE) al Espanyol por impagos hace escasos días. El delantero, que finalmente no entró en la Selección Olímpica, reclama al club perico la parte variable de su contrato desde hace año y medio, una cantidad que asciende al medio millón de euros. El sueldo de Álvaro, según avanza Pericosonline, se basaba principalmente en estos premios y es precisamente el principal escollo para cerrar su renovación con la entidad. Josep Maria Orobitg, representante del futbolista, quiere consolidar los variables y un contrato que se acercaría al millón de euros, unas pretensiones que chocan con las del club.

El principal instigador de esta denuncia es el representante del delantero. Según fuentes del club perico, la cúpula directiva llegó a un acuerdo con los capitanes para que en los dos próximos meses se hiciesen efectivos todos los atrasos. Tanta celeridad es debido a que si el club no resuelve estas deudas, podría quedar fuera de la competición.

Ante este panorama, jugador y club muestran un divorcio que desembocará en la venta del futbolista, algo que ya se daba por seguro incluso antes de finalizar el campeonato. Álvaro Vázquez debía reincorporarse a la disciplina perica en Peralada este fin de semana, aunque estos acontecimientos pueden precipitar su marcha. El club, por su lado, reconoce que aún no han recibido ofertas por él.