NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO SOBORNO

El COI discutirá el caso de sobornos

La semana pasada un fiscal suizo aseguró en un documento oficial que Joao Havelange y Ricardo Teixeira,aceptaron sobornos multimillonarios en la década de 1990.

Actualizado a

El Comité Olímpico Internacional (COI) discutirá el caso de sobornos que involucra a exdirectivos de la FIFA en la reunión de su Comité Ejecutivo esta semana en Londres, aunque se descartó posibles sanciones contra ellos.

"Espero que (los hechos) se discutan en el Comité Ejecutivo, por supuesto", declaró el lunes por teleconferencia el presidente del COI, Jacques Rogge

La semana pasada un fiscal suizo aseguró en un documento oficial que Joao Havelange, expresidente de la FIFA y exmiembro del COI, y su compatriota brasileño Ricardo Teixeira, exintegrante del Comité Ejecutivo de la entidad rectora del fútbol, aceptaron sobornos multimillonarios en la década de 1990.

Los presuntos sobornos corresponderían a la compra de votos por Alemania para celebrar el Mundial de 2006 a través de la empresa de marketing deportivo, ya desaparecida, ISL.

Por su parte, el actual presidente de la FIFA Joseph Blatter, sucesor de Havelange como presidente en 1998, dijo la semana pasada que era conocedor de que se habían realizado pagos. Se refirió a ellos como "comisiones" y dijo que no eran ilegales en aquel momento.

"*Saber qué? *Que se pagaban comisiones? En esa época este tipo de pagos podían incluso deducirse en los impuestos como gasto comercial", declaró en una entrevista en 'FIFA.com'.

Asimismo, Havelange sigue siendo miembro honorífico de la FIFA, mientras que Teixeira dejó su cargo a principios de este año, poco después de dimitir como presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF).