NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Amat se fue de Peralada: "En el Rayo voy a crecer"

Amat ya no está en Peralada. Aprovechando el día libre que Pochettino ha concedido a la plantilla, el central obtuvo permiso para resolver su futuro y difícilmente volverá. Mañana debería cerrar su cesión al Rayo, cuando lo apruebe el administrador concursal. Capdevila aguarda ahora su turno.

Actualizado a

Por la mañana, hizo buena parte del entrenamiento al margen, para evitar una absurda lesión que lo rompiera todo. Y a las 19:35 abandonó la concentración del Espanyol en Peralada, con permiso para no regresar. No en vano, mañana será oficial su cesión al Rayo Vallecano. "Estoy muy contento, será una experiencia muy positiva. Es una opción muy buena, para trabajar al máximo, aprender y jugar minutos. Quiero aprovechar la oportunidad, voy a crecer como jugador y me va a ir muy bien", vaticinó.

Ejemplar en su actitud, incluso cuando se ha visto a interrumpir durante una temporada su periplo de 13 años como perico (desde los siete), aseguró que "me llevo tres años muy buenos (desde que debutó en el primer equipo), con el cuerpo técnico tengo una gran relación y me llevo también grandes amigos". Lo que también tiene claro Amat es que dentro de 12 meses regresará: "Ésta es mi casa", sentenció. Hoy pasará el día en Barcelona, a la espera de aguardar acontecimientos para viajar mañana a Madrid y ser presentado. De hecho, la cesión se habría cerrado ya oficialmente de no ser porque el Rayo está intervenido. Esto provoca que, aunque ambos clubes estén de acuerdo en las condiciones, haya que esperar a mañana lunes (día laborable) para que el administrador concursal apruebe la operación.

La salida de Amat del Espanyol la temporada que está arrancando obedece al overbooking de centrales tras la llegada de Diego Colotto. El argentino se suma a Héctor Moreno (por quien, en caso de ser traspasado, se ficharía a otro defensor), Raúl Rodríguez y Juan Forlín, aunque éste último se viene desenvolviendo más como mediocentro.

Retorno.

Como si de un archivo de carpetas se tratase, con el cierre casi definitivo de la de Amat, se abre completamente la de Joan Capdevila. Su llegada se puede cerrar a inicios de la semana entrante, según fuentes solventes del club. La presión del lateral zurdo sobre el Benfica, para que en lugar del millón inicial le dé la carta de libertad, parece haber surtido efecto, y su elección personal es indudablemente recalar en el club del que se marchó en 1999. Habrá que discutir sus condiciones contractuales, si bien está dispuesto a rebajar sensiblemente sus emolumentos.

Tras Capdevila, se reabrirán otras carpetas durante los próximos días, como Felipe Caicedo (con el viaje a Moscú para convencerle de que venga) y Álvaro Vázquez (a finales de semana, teóricamente debería subir a Peralada).