NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB 19 FEMENINA

Recibimiento de campeonas para las chicas Sub-19

Las subcampeonas de Europa Sub-19 llegaron al aeropuerto de Barajas, procedentes de Estambul, pasadas las seis y media de la tarde. Lo hicieron con la medalla de plata al cuello.

Actualizado a

Las subcampeonas de Europa Sub-19 llegaron ayer al aeropuerto de Barajas, procedentes de Estambul, pasadas las seis y media de la tarde. Lo hicieron con la medalla de plata conquistada el sábado ante Suecia colgada al cuello, pero recibieron honores de campeonas.

Muchos padres y amigos se acercaron a felicitarlas portando banderas de España. A su salida fueron homenajeadas con un largo y sonoro aplauso, que les fue devolviendo poco a poco la sonrisa. Las chicas traían un gesto algo serio, mitad fruto del cansancio y mitad fruto del disgusto que aún tenían por ver cómo se les escapó un oro que, por juego, merecieron ganar. "Es una pena. Es inevitable la decepción porque lo tuvimos ahí", reconocía Gema Gili. Amanda intentaba ver el lado positivo: "Tenemos un sabor amargo, pero estamos orgullosas de este equipo porque ha dado muy buena imagen".

La portera, Lola Gallardo, que encajó su único tanto ante Suecia, reconocía: "Un subcampeonato no se consigue todos los días, pero podía estar mejor". Manuel Amieiro, preparador de guardametas, salió en su defensa: "Es una pena porque las dos porteras han hecho un gran Europeo, pero en este puesto ya se sabe que las acciones de desacierto tienen más relevancia".

El seleccionador, Ángel Vilda, hizo balance: "Hemos sido el mejor equipo de largo en todo, por juego y por estadísticas. Empezamos 47 selecciones y hemos acabado la segunda. Ahora hay que mirar hacia el Europeo de 2013, que tiene el aliciente de que sirve para clasificarse para el Mundial de Cánada".