NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

Víctor Valdés: "No descarto jugar en Brasil en el futuro"

El guardameta del Barcelona asegura en el diario 'Lance' que le atrae la idea de jugar en el fútbol brasileño y abre la puerta a Neymar: "todo club del mundo sueña con un jugador así".

Actualizado a

El diario brasileño 'Lance' ha publicado una entrevista con el guardameta del Barcelona y de la Selección Víctor Valdés. En ella reconoce que en el futuro y si deja el Barcelona consideraría la posibilidad de jugar en Brasil: "Es un fútbol de nivel mundial con una afición increíble, muy apasionada. Es muy bonito ver eso desde el campo y poder jugar para ellos. No descarto jugar allí en el futuro. Tengo que hablarlo con mi esposa y como tengo un patrocinador brasileño sería más fácil. ¿Quién sabe? Sería muy bonito".

El portero también se ha referido a la actualidad de su club y ha valorado de forma muy positiva la llegada de Tito Vilanova al cargo de entrenador: "Con tito vamos a trabajar de la misma forma que con Guardiola, tienen maneras de pensar parecidas". Sobre el que ya es su exentrenador, ha tenido palabras de alabanza: "Es muy querido en el club, un mito para los hinchas. Podría ser presidente del Barcelona pero es pronto para saberlo porque tiene toda la vida como entrenador por delante".

Para él, el debate del Balón de Oro es estéril y Leo Messi merecería ganarlo por cuarta vez consecutiva: "Debe ganar otra vez el premio, siempre hace cosas nuevas y consigue nuevos números. Rompe récords cada año". Además, ha dejado claro que Neymar sería un gran fichaje para el Barcelona: "Puede actuar en cualquier club del mundo, todos los equipos sueñan con tener un jugador como él por el talento que tiene".

Por último habla claro sobre la convivencia en la Selección con Iker Casillas, capitán de España y portero del gran rival del Barcelona, el Real Madrid: "Casillas es nuestro capitán y la relación con él es maravillosa, como tendría que ser, y por eso la relación entre los cuatro porteros es muy buena, nos tenemos mucho respeto, nos gusta trabajar en equipo y como compañeros lo principal es trabajar por el equipo nacional".