NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Balboa seguirá en el Beira Mar dos temporadas más

El propio futbolista confirmó su renovación a través de las redes sociales y se declaró satisfecho por continuar en el Beira Mar.

Actualizado a

Javier Balboa, internacional por Guinea Ecuatorial y ex jugador del Real Madrid, ha aceptado finalmente la oferta del Beira Mar, de la Primera División portuguesa, donde seguirá dos temporadas más.

Así lo anunció hoy en un comunicado el club de Aveiro, municipio localizado al noroeste del país, y que recordó que Balboa fue ya una de las principales figuras del equipo la pasada campaña y jugó un papel clave para garantizar la permanencia.

Balboa llegó a coste cero el verano pasado al equipo de Aveiro, con el que firmó un contrato de un año tras desvincularse del Benfica y acabó disputando 25 partidos en la Liga lusa, en los que marcó tres goles y dio otras tantas asistencias.

El extremo, de 27 años, es canterano del Real Madrid, conjunto que le cedió al Racing de Santander en la temporada 2006-2007 y que acabó por abandonar el club blanco dos años después con dirección a Portugal.

El Benfica, comandado entonces por el español Quique Sánchez Flores, pagó por hacerse con sus servicios cuatro millones de euros, aunque el jugador apenas contó con oportunidades en la disciplina de las "águilas".

Fue cedido al Cartagena y el Albacete hasta que en verano de 2011 rescindió su contrato con los lisboetas y recaló en el Beira Mar, en el que se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición.