NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

Gustavo Cabral: "Elegí al Celta por su historia"

El central, presentado como nuevo jugador celeste

Abraham Martínez
Actualizado a

Gustavo Cabral, el tercer fichaje del Celta este verano, empezará hoy a trabajar con sus nuevos compañeros en el stage de Quiaios (Portugal) tras ayer ser presentado. El central, de 26 años, firmó por dos temporadas y se mostró muy orgulloso por jugar en Vigo: "Elegí al Celta por su historia. Conozco a los grandes jugadores argentinos que han pasado por aquí. Para un futbolista sudamericano es muy importante jugar en un club europeo de este nivel".

La entidad olívica ha desembolsado 500.000 euros a un fondo de inversión argentino para hacerse con los servicios del zaguero que la temporada pasada jugó 16 partidos con el Levante. Cabral explicó cómo habían sido las negociaciones: "Mantuve conversaciones con el Levante, pero no se pudo cerrar y surgió la opción del Celta".

'El Sargento', como se le conoce en Argentina, explicó el origen de su apodo: "Es por un héroe que tenemos en nuestro país de la época de la colonización, el sargento Cabral. Él impidió heroicamente que mataran al general San Martín".

Defensa cerrada.

La incorporación de Cabral se suma en el centro de la zaga a la de Samuel. Miguel Torrecilla, director deportivo, dio por cerrada esta línea y analizó el fichaje del argentino: "Nos dará experiencia, contundencia y salida del balón. Puede jugar en los dos perfiles de la zaga".

Sin negociaciones por Pereira

El siguiente futbolista en llegar al conjunto olívico podría ser Jonathan Pereira. El delantero vigués del Betis está más cerca que nunca de fichar por el equipo de su ciudad. Sin embargo, la estrategia del Celta es la de llevar los contactos con el futbolista y, sobre todo, con el club verdiblanco en secreto. Por esta razón, Torrecilla negaba ayer las negociaciones por el habilidoso atacante: "El nombre de Jonathan Pereira sale cada verano, pero no está en el mercado. Lo único que cambia esta vez es que el Celta está en Primera y resulta un proyecto más atractivo. Es un jugador interesante".