NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lopetegui: "Será una final igualada, muy complicada"

A unas horas para la final del Campeonato de Europa Sub-19, los seleccionadores y capitanes de España y Grecia han analizado el partido de esta noche.

Actualizado a

Ayer, en la previa de la final del Campeonato de Europa Sub-19 que enfrentará esta noche a España y Grecia, la UEFA ha realizado una rueda de prensa entre los seleccionadores y los capitanes de ambos conjuntos que ha tenido lugar en un ambiente distendido. Por España, 'Juanmi' Jiménez y Julen Lopetegui han sido los encargados de atender a los medios y analizar el partido del domingo con una sola premisa antes del encuentro: mantener el estilo de juego y olvidar el resultado de la primera fase. Por Grecia, Kosta Tsanas y Giorgio Katidis, seleccionador y capitán del equipo griego, alabaron el papel de España durante el campeonato y aseguraron que están en un mejor momento que al comienzo del torneo.

"Es una final con una gran expectación, somos conscientes que va a ser muy complicada porque enfrente habrá un muy buen equipo. Será un encuentro muy equilibrado", aseguraba Lopetegui advirtiendo que el partido entre ambos de la primera fase, que cayó del lado de España por 1-2 -goles de Jesé y Derik-, no es relevante. Por ello, el seleccionador alaba el papel del equipo heleno durante el campeonato asegurando que "han trabajado muy duro, cuentan con grandes jugadores y con un gran seleccionador. Si han llegado hasta este encuentro es por méritos propios".

El capitán de los chicos de la Sub-19, Juanmi Jiménez, ha mostrado la ilusión del combinado nacional ante la cita del domingo, ya que según él "el equipo está preparado, con muchas ganas y con una gran ilusión de saltar al terreno de juego". El malaguista ha continuado con la línea sensata y prudente marcada por su entrenador y asegura que "tenemos que tener en cuenta que es un partido muy diferente al primero en el que nos vimos las caras".

Por su parte, Grecia, que eliminó contra todo pronóstico a Inglaterra en la tanda de penaltis, ha puesto de manifiesto la unión existente en el bloque griego y su papel ascendente en el campeonato. "Tuvimos un mal comienzo contra España, aunque hicimos una gran segunda mitad y hemos ido para arriba", comentaba el capitán heleno mientras su seleccionador hacía un recorrido por todos los partidos del torneo y las dificultades que han tenido que salvar.

La rojita tiene mañana una cita con la historia. Tras una semifinal de infarto ante Francia, los chicos de Lopetegui solo piensan en ganar el Campeonato de Europa Sub-19 y continuar así con la línea marcada por la selección de Vicente del Bosque en el Europeo de Ucrania y Polonia.