NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección

Hollande: "La Selección de fútbol le hace bien a España"

El presidente francés pone al equipo de Del Bosque como ejemplo de institución que favorece al país y critica a la selección francesa: "No tiene un problema de integración sino de respeto".

Actualizado a

El presidente de Francia, François Hollande, ha elogiado este sábado la forma en que jugó la Selección española de fútbol durante la Eurocopa de este año y ha destacado el efecto positivo de esos buenos resultados para los españoles ante la difícil situación económica que atraviesan.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión TF1 con motivo del día nacional de Francia, Hollande también ha criticado el comportamiento de los futbolistas franceses en la competición, durante la cual surgió una polémica por los rumores sobre enfrentamientos entre los propios jugadores.

"No se trata de un problema de integración, sino de respeto. Tampoco es un problema de dinero, porque los españoles cobran igual (que los franceses) pero están unidos", ha explicado el presidente.

"España no está bien económicamente, pero los resultados de su equipo nacional le hacen bien (...). Cuando se lleva la camiseta de la selección de Francia, hay que estar sublimado. Miren a los militares que han desfilado", ha añadido Hollande en referencia a la parada militar realizada en París para conmemorar el Día de la Bastilla.

El jefe de Estado ha aclarado que no está juzgando los resultados de la selección francesa, que ha vivido periodos "buenos y malos", pero ha insistido en que "hay que respetar la camiseta y al público".