NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Diego López: "He acertado, estoy muy a gusto en Sevilla"

"Nunca he estado en un grupo que trabaje con tanta intensidad en las sesiones de entrenamiento. Son tres, se hace pesado, pero se lleva bien viendo al grupo tan metido", explica el guardameta.

Actualizado a

El portero del Sevilla Diego López ha hablado tras iniciar con su nuevo equipo la pretemporada, que el equipo andaluz está realizando en Cádiz, y ha asegurado que ha acertado "fichando por el Sevilla", ya que se siente "muy a gusto" en el conjunto de Míchel.

"Es como si ya conociera a todos y estoy muy contento de estar aquí. Cuando te encuentras tan a gusto y trabajando tan bien. Puedo decir que he acertado fichando por este equipo", expresó Diego López ante los micrófonos de SFC Radio.

Además, el cancerbero agregó que nunca antes había trabajado con tanta intensidad en una pretemporada. "Nunca he estado en un grupo que trabaje con tanta intensidad en las sesiones de entrenamiento. Son tres, se hace pesado, pero se lleva bien viendo al grupo tan metido. Así el trabajo es más llevadero", dijo.

Por ello, el español tiene claro el objetivo del Sevilla para este año. "Es difícil estar arriba todos los años, siempre hay alguno que no sale tan bien, pero el equipo tiene condiciones para ello. Esperemos que la experiencia del año pasado nos sirva para que este año, desde el principio, se trabaje como se está trabajando, con fuerza, intensidad, competencia, ilusión. Y que todo eso se refleje a partir del 18 de agosto", afirmó.

Para Diego López, las primeras jornadas ligueras son clave. "Considero que los inicios marcan gran parte de la temporada y tenemos que llegar al mil por cien a la primera jornada porque esos partidos serán fundamentales antes de recibir al Real Madrid en casa", matizó. "LA PLANTILLA ES AMPLIA PARA PELEAR LOS PUESTOS DE ARRIBA".

Por otro lado, el portero elogió a sus nuevos compañeros. "Es un grupo con muchísimas alternativas, combina jugadores de experiencia con jóvenes de mucha calidad, y aún faltan por llegar compañeros que darán más calidad si cabe. Viendo lo que hay por ahí, sin ánimo de comparar, la plantilla es amplia y sobrada para pelear los puestos de arriba, que es donde debemos estar", continuó el ex jugador del Villarreal.

Además, Diego López no sólo elogió a sus compañeros, sino también a su técnico. "Reúne las características perfectas para un entrenador, mantiene el diálogo y una gran relación con los jugadores. Es mutuo el respeto y está poniendo los mimbres, lo estamos poniendo todos, para que el proyecto funcione", dijo.

"Desde el primer día, la competencia, intensidad y el trabajo están siendo muy buenos, esperemos que se vea donde se tiene que ver. Estamos poniendo la primera piedra gracias al míster que le está dando mucha importancia a todo este trabajo", expresó el meta.

Finalmente, habló sobre la lucha por la titularidad que tendrá con Andrés Palop en el equipo. "Hay que pelearla. Somos dos jugadores peleando por un puesto, como en otros sitios del campo, y hay que trabajar a tope con esa ilusión e intensidad, después la decisión es del míster", dijo.

"Nosotros debemos preocuparnos por trabajar y mantener al grupo unido, porque después el que juegue lo va a hacer seguro muy bien y eso beneficiará al grupo", concluyó el portero.