NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Pizzi jugará en el Depor a préstamo del Atlético

Los rojiblancos afirman que el Braga amplió la cesión.

Actualizado a

Pizzi jugará la próxima temporada en el Deportivo. AS ya informó el pasado 14 de junio que el jugador tenía una oferta del club gallego sobre la mesa y que, a pesar de que el Atlético no contaba con él podía seguir en el fútbol español durante una temporada más, porque las posturas con el Deportivo estaban muy cercanas. Sin embargo, el futbolista portugués seguirá vinculado al Atlético mediante una rocambolesca operación.

El club colchonero informaba ayer, a través de su página web, que el Braga ampliaba una temporada más la cesión del futbolista en la entidad madrileña y ésta, de manera inminente, lo prestaba al Deportivo para que disponga de minutos en Primera durante esta campaña. Pizzi terminaba contrato con el Braga en 2013 y la intención del equipo portugués era traspasarlo para no perder su valor, ya que al final del próximo ejercicio quedaba libre. Este periódico se puso ayer en contacto con el club bracarense, quien explicó que el pase del futbolista ya no le pertenecía. Se hablaba pues de un traspaso, no de una ampliación de la cesión.

Mientras, en Portugal, el diario A Bola informaba de que los derechos económicos del jugador habían sido vendidos por 15 millones de euros al fondo de inversión Quality Sports Investment, una empresa gestionada por Peter Kenyon, exdirector deportivo de Manchester United y del Chelsea, y que cuenta con Jorge Mendes, agente del jugador portugués, como consultor. Por su parte, ayer en la presentación del jugador en la ciudad coruñesa, Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, al ser interrogado sobre a quién pertenecen los derechos del centrocampista, explicó únicamente que "el futbolista llega cedido del Atlético".

Sea como fuere, Pizzi jugará en el Deportivo la próxima temporada, pero no podrá enfrentarse al Atlético en la Liga, porque una cláusula lo impide en el nuevo contrato del futbolista. El jugador no entraba en los planes de Simeone en este curso.