NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiago

"En el Atleti hay jugadores para suplir la baja de Diego"

Actualizado a

Triples sesiones y madrugones. ¿Soportan el ritmo marcado por Simeone?

Es duro despertarse tan pronto, pero nos acostumbramos. Estamos trabajando bien y nos hemos dado cuenta de que nos hace bien trabajar así. A mí particularmente porque hacía mucho que no realizaba una pretemporada completa. Este es el momento de meternos caña. Hay cansancio y ganas de jugar partidos, pero lo estamos llevando bien y tiene su lógica trabajar ahora así. Después nos daremos cuenta.

Usted es un jugador de experiencia y ya lleva algunos años en el Atlético. Podría formar parte del grupo de capitanes. ¿Le apetece esa posibilidad?

El año pasado ya tuve el honor de llevar el brazalete en algún partido y por supuesto que me haría ilusión ser capitán. Sería un orgullo. Todavía no hay nada decidido. Es una responsabilidad que me gusta, pero también hay otros compañeros.

¿Si al final Diego no regresa, cree que hace falta reforzar el equipo?

Diego nos dio mucho la pasada temporada, pero si al final no viene tenemos jugadores aquí para sustituirle. Nos ayudó mucho, pero no es un jugador del Atlético.

Emre ha llegado para reforzar su posición y ahora hay más competencia en ese puesto. ¿Los que ya estaban el año pasado se sienten con ventaja con respecto a los nuevos?

Creo que no. Aquí todos partimos de cero. Emre es un jugador con mucha experiencia y eso ayudará al equipo. Hay varias opciones y es el entrenador el que decidirá entre ellas. Él nos conoce, pero evaluará el trabajo de todos.

La Liga empezará primero, pero espera el Chelsea en la Supercopa el 30 de agosto. Un partido especial para usted que militó en el equipo londinense

Sí, será bonito. Aunque han ido saliendo algunos y entrando otros jugadores, aún mantengo algunos amigos en el Chelsea. Ojalá pueda jugar ese partido y ganar la Supercopa en Mónaco.