NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Anquela: "esta temporada será un tanto más dura"

El entrenador, que ha cubierto su primera semana de entrenamientos, ha asegurado que su mayor preocupación es ir "día a día" para preparar la competición y llegar "fuertes".

Actualizado a

El entrenador del Granada, Juan Antonio Anquela, ha asegurado hoy que esta temporada la competición será "un tanto más dura" que el año pasado, refiriéndose a los clubes que ya había y a los que han subido, de los que "alguno de ellos" ya ha jugado en la Liga de Campeones, como el Celta y el Deportivo de La Coruña.

El preparador, que ha cubierto su primera semana de entrenamientos, ha manifestado que su mayor preocupación es ir "día a día" para preparar la competición y llegar "fuertes" al primer partido, sin importarle que el calendario haya deparado que deba enfrentarse al Real Madrid y FC Barcelona en solo quince días.

"Es como el que quiere atravesar un bosque y ve el último pino pero no el primero, se estrellará", ha dicho el entrenador de Linares (Jaén), que ha recordado que en cualquier caso cumplir los objetivos "no será fácil" ya que este año la competición va a ser "muy dura".

Sobre el balance en los primeros días de entrenamiento, Anquela ha dicho estar "muy contento" con el trabajo desarrollado por sus jugadores, con los que se marchará de concentración a la Manga del Mar Menor (Murcia) la próxima semana, además de asegurar que "los chavales tienen predisposición, mucha ilusión y muchas ganas, la gente viene predispuesta y es lógico".

Estos primeros días ha alternado entrenamientos en el apartado táctico con el físico, aunque lo importante, ha matizado, es esto último a estas alturas de pretemporada.

El entrenador ha indicado que está a la espera de que lleguen los refuerzos que quedan, de los que se ha mostrado confiado en que sean "importantes" y, aunque le gustaría tenerlos "cuanto antes", ha destacado que se seguiría trabajando lo mismo.

Ha dicho del chileno Fabián Orellana que se encuentra "muy bien" y ha esperado que dé el nivel de juego "como los ángeles" que ya ha ofrecido en el Celta de Vigo la pasada temporada.