Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

PORTUGAL

El Sporting de Lisboa ficha a Pranjic con la carta de libertad

El centrocampista croata de 30 años, es el último refuerzo del Sporting de Lisboa para la próxima temporada, club al que ha llegado gratis tras desvincularse del Bayern de Múnich.

EFE

El centrocampista croata Danijel Pranjic, de 30 años, es el último refuerzo del Sporting de Lisboa para la próxima temporada, club al que ha llegado gratis tras desvincularse del Bayern de Múnich alemán.

En un comunicado oficial, el equipo lisboeta hizo público el que ya es su tercer fichaje después de las contrataciones del marroquí Zakaria Labyad (ex del PSV) y el suizo Gelson Fernandes (que era propiedad del Saint-Etienne francés).

Las tres novedades de la plantilla entrenada por Ricardo Sá Pinto son centrocampistas y han llegado con la carta de libertad.

Pranjic, internacional con su selección, formó parte de la convocatoria de Croacia para la Eurocopa 2012, donde jugó un partido como titular y participó en otro después de entrar desde el banquillo.

El jugador llegó al Bayern de Múnich en el verano de 2009 procedente del Herenveen holandés y fue pieza clave del equipo durante las dos primeras temporadas.

Su presencia, sin embargo, se diluyó ya la campaña pasada, lo que hizo que se multiplicaran los rumores sobre su posible salida.

De hecho, medios croatas apuntaron la posibilidad de que recalara en el fútbol chino, aunque finalmente el futbolista ha optado por la liga portuguesa.

El Sporting informó de que el contrato firmado con Pranjic expira en 2015 y que recoge una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Los "leones" se encuentran ya en pretemporada con la esperanza de volver a ganar algún título la próxima campaña y terminar así con una sequía que se prolonga desde 2009.

El presidente del Sporting, Luís Godinho Lopes, dijo esta misma semana que esperaba poder anunciar la incorporación de un defensa y un delantero en cuestión de días pese a las dificultades financieras que atraviesa el club.

Estadísticas AS.com