NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

El argentino Tino Costa seguirá en el Valencia

"Tino se queda en el Valencia, tiene tres años más de contrato, es un club grande y con mucho prestigio", ha comentado su representante a su salida de las oficinas del club.

Actualizado a

Rubén Muñoz, representante del futbolista argentino Alberto Facundo 'Tino' Costa, centrocampista del Valencia, ha reconocido que el jugador continuará en el club tras haber alcanzado un acuerdo sobre su continuidad en una reunión mantenida hoy con el presidente de la entidad Manuel Llorente.

"Tino se queda en el Valencia, tiene tres años más de contrato, es un club grande y con mucho prestigio. En el fondo es lo que todo el mundo quería, aunque no sé si los aficionados también lo verán así pero tienen que ver que saldrá bien", ha comentado el representante del Tino Costa a su salida de las oficinas del club.

"Es como el cuento de colorín, colorado", ha agregado para resumir que de esta manera se pone fin a las especulaciones surgidas en los últimos días que señalaban la posibilidad de que Tino Costa abandonara el conjunto valenciano.

"A partir de ahora es intransferible y sólo abandonaría el club si un equipo paga la cláusula de rescisión y él quiere marcharse", ha dicho Rubén Muñoz, que ha reconocido que la llegada al banquillo de su compatriota Mauricio Pellegrino, y una reunión entre ambos, ha sido "muy importante" en su decisión para seguir.

La conversación con el técnico fue "muy importante porque ahí empezó a cambiar todo, la relación, el ánimo y la esperanza - de Tino-", ha comentado tras reconocer que su mayor problema la temporada pasada fue la "desmotivación".

"El problema más importante fue la desmotivación que tenía el año pasado. Jugó mucho pero sin confianza. Cuando tenía la pelota la soltaba enseguida por miedo a no jugar el partido siguiente, parecía fútbol sala", ha apuntado Rubén Muñoz en alusión al fútbol que practicaba el Valencia cuando era dirigido por Unai Emery, con quien Tino Costa mantuvo diferencias.

Sobre las condiciones en las que el club mejora su contrato dijo "es algo que se va a solucionar, no va a haber problema, será algo normal ya que su contrato ya incluye cláusulas de aumento por rendimiento o partidos jugados", ha señalado.