Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

FÚTBOL | SELECCIÓN DE CAMERÚN

Samuel Eto'o puede perder la capitanía de Camerún

El seleccionador, Denis Lavagne, pidió a la Federación de Fútbol Camerunesa que reconsiderase la capitanía antes de los encuentros de clasificación para la Copa de Africa 2013.

Reuters

El delantero del FC Anzhi Majachkalá Samuel Eto'o podría perder su capitanía de la selección cuando cumpla sus ocho meses de sanción, que será a finales de este año, después de que el seleccionador, Denis Lavagne, haya decidido hacer un cambio para portar el brazalete.

El técnico francés escribió una carta a la Federación de Fútbol Camerunesa en la que les pedía que reconsiderasen la capitanía del exdelantero del FC Barcelona antes de los dos encuentros de clasificación para la Copa de Africa 2013, en lo que se medirán a Cabo Verde en septiembre y luego en octubre.

"Como consecuencia, hemos pedido tener una reunión para designar el próximo capitán del equipo nacional, así como sus asistentes", comunicó el seleccionador en la carta a la CFF, que se emitió en los medios del país.

El ariete fue suspendido, el pasado mes de diciembre, con 15 encuentros sin poder participar con su selección, por haber promovido una huelga ante Argelia, el pasado 15 de noviembre, como protesta a que la federación no les pagó unos 'bonus' que les debían.

Sobre este asunto también se quejó el míster galo, asegurando que no ha recibido su salario del año pasado, que consiste en 132 millones de francos cameruneses (220.000 euros), y que quiere que se le pague de forma íntegra.

Lavagne, que hace unas semanas recibió un toque de atención por parte de la federación por faltar al respeto a un ministro, llegó al cargo de seleccionador la pasada temporada en sustitución del español Javier Clemente.

Estadísticas AS.com