NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barça afrontará en cuadro la Supercopa catalana

Rosell: "El calendario del torneo no nos favorece"

A. M.
Actualizado a

El día 31 de julio tendrá lugar la Supercopa Catalana entre el Espanyol y el Barcelona en el Estadi Olímpic de Montjuïc (21:45). El derbi será el primer test azulgrana ante un rival de la Primera División española, pero el presidente Sandro Rosell se lamentó ayer de que su equipo llegará a esta cita sin sus mejores jugadores. "Intentaremos alinear al mejor equipo posible. Esa será la idea de Tito Vilanova, pero el calendario no nos favorece", comentó en la presentación del acto, al que también asistieron el presidente del Espanyol, Ramon Condal, y el de la Generalitat, Artur Mas.

El Barça nunca afrontó con sus mejores jugadores este torneo, a diferencia del Espanyol, vigente campeón de la Copa Catalunya (la Supercopa es un nuevo formato), y tampoco podrá hacerlo en esta ocasión, al estar todavía de vacaciones los internacionales que disputaron la pasada Eurocopa o los que están en plena competición olímpica.

Es curioso que el Barça ha ido olvidándose de esta competición. Pese a ser el máximo ganador, con seis trofeos, no consigue levantar la copa desde la campaña 2006-07. Guardiola nunca la ganó.