NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal

Marco Ruben y Wakaso abandonan el Submarino

El argentino se va al Dinamo de Kiev, y el ghanés, al Espanyol

Actualizado a

Continúa la operación salida en el Submarino. Ayer, dos de golpe: Marco Ruben y Wakaso. Dos bajas más que sensibles en el intento por regresar a Primera División, pero la entidad amarilla no ha podido retenerlos en Segunda. Así, ahora deben centrarse en reforzar, sobre todo, la delantera ya que es la posición más huérfana tras las salidas de Ruben, Joselu y la casi segura de Nilmar.

Marco Ruben se ha convertido en el séptimo jugador (Castellani, Jefferson Montero, Marcano y Diego López, además de la cesión de Joselu al Córdoba) en abandonar el club. El punta jugará en el Dinamo de Kiev siempre que cristalice el principio de acuerdo alcanzado ayer a falta de la revisión médica. El club ucraniano pagará ocho millones por el delantero.

Tercer refuerzo.

Wakaso se convirtió en el tercer refuerzo del Espanyol de cara a la próxima campaña. El africano deja el Villarreal tras una temporada y media y se ha comprometido con el conjunto catalán para las próximas cuatro temporadas. El Villarreal se embolsará 300.000 euros y mantendrá un porcentaje de sus derechos por si hubiera una futura venta del futbolista a un tercer club.

Senna: "Nos dejaremos la piel por ascender"

Marcos Senna aseguró ayer que pese a tener 35 años se dejará la piel sobre el campo con tal de que el Submarino regrese a la máxima categoría del fútbol español. "Para mí es un placer seguir aquí. Este club me lo ha dado todo e intentaré dejarme la piel para devolverlo a Primera División. El club va a seguir con las mismas ideas y por eso acepté seguir aquí. Ésta es mi casa y quiero levantarla otra vez", afirmó el futbolista. Senna destacó la dificultad de adaptarse a una nueva categoría: "Hemos tenido unas vacaciones largas para descansar porque la Segunda División es muy competitiva. Tenemos que cambiar el chip y adaptarnos cuanto antes porque la idea es volver a Primera. Deberemos adaptarnos porque el juego es mucho más intenso en esta categoría". El hispano-brasileño entonó en 'mea culpa' por el descenso: "Este club no tendría que estar en Segunda. Fallamos y los futbolistas fuimos los culpables del descenso, comentó.