NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rubén Castro

"Me ofrecen más dinero, pero mi sitio es el Betis"

Rubén es el hombre del momento y del lugar, como aquel Lebowski en la epopeya hippie de los hermanos Cohen. En Heliópolis ha encontrado su hábitat y allí pretende seguir cultivando, feliz, su mayor pasión: hacer goles.

Actualizado a

¿Qué objetivos se marca un delantero que, con un recién ascendido, hace 16 goles y una de las mejores campañas de su vida a los 30 años?

Me gustaría superar los 16 goles del año anterior. Sé que es una cifra alta, pero ojalá consiga meter al menos 17.

¿Algo más que pedir?

La gente me dice que la guinda hubiera sido un gol en el derbi. Lo intenté en Nervión, hice hasta cinco tiros... Pero, sin marcar, disfruté esos partidos y logramos cuatro puntos de los seis. La victoria allí fue de lo más importante del año.

Se quedó a tres goles de ser pichichi nacional. Ay si esos tres penaltis que no tiró le hubieran llevado a la Eurocopa.

Nadie sabe si eso me hubiera llevado a la Selección. Es verdad que tenía el gusanillo de ir con España y se me quedó esa espina clavada, pero otro año será. Yo estoy contento con mi temporada, porque aporté lo que pude para que el Betis se quedara en Primera.

¿Queda un Rubén Castro aún mejor?

Todavía puedo dar mucho que hablar. Nadie esperaba que hiciera una temporada tan buena, con tantos goles en Primera después de muchos años en Segunda. Pero yo estaba seguro de que podía hacerlo si me daban continuidad en la categoría. Creo que cumplí y espero seguir a este nivel, como mínimo.

Sobre todo si juega arriba y no en la banda. ¿Dónde se siente mejor?

Mi obligación es adaptarme a las necesidades del equipo y en banda también he hecho goles. Eso sí, ya ha quedado claro que mi posición ideal es la de delantero centro. Lo sabe el entrenador y este año han llegado bastantes jugadores en las alas, con lo que supongo que estaré muy cerca del área a partir de ahora.

Con más asistentes quizás pueda llegar a ese reto de alcanzar los 17 goles...

No asegura nada, pero puede ser más fácil, claro. Creo que tuve ocasiones para hacer más goles el año pasado y con esta gente de banda puede que me lleguen más balones. Me siento preparado para todo.

¿Ha habido alguna posibilidad de abandonar el Betis en estas vacaciones?

Hubo ofertas, sí. Me han ofrecido más dinero en otros sitios, pero eso no es lo más importante. Me siento cómodo en este club, con la gente, con los compañeros y el entrenador... Mi sitio es el Betis, por eso renové.

Beñat, un buen amigo suyo, está en una situación bastante parecida. ¿Cree que se irá o que los aficionados béticos lo podrán seguir disfrutando en Heliópolis?

Es normal que le quieran muchos equipos. Es joven, tiene calidad, buen toque de balón, visión de juego y lo ha hecho fenomenal en la Selección. Habrá clubes que ofrezcan mucho dinero, pero yo espero que se quede. Beñat está a gusto en el Betis.

Y a ver qué ocurre con Roque Santa Cruz, con quien usted hizo una buena pareja en la delantera...

Roque es muy buen compañero, buena gente y nos ha dado un gran rendimiento. Por mí, que siga con nosotros.