NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Elche echa el resto para firmar a Rivera

Fidel ya es jugador franjiverde por tres temporadas

Actualizado a

Con cuatro fi chajes para dar por cerrada la plantilla, la comisión deportiva del Elche tiene muy defi nidos los objetivos que quedan para acabar su trabajo. Además del lateral derecho, la banda izquierda y la delantera, la demarcación de mediocentro necesita más competencia. Mantecón, Generelo y Pelayo son los tres pivotes que cuentan para el entrenador Fran Escribá. Llegará uno más y el primero en la lista de prioridades es Alberto Rivera, que está libre en el mercado tras no renovar con el Sporting de Gijón.

El Elche le ha puesto sobre la mesa a Rivera un contrato de dos temporadas y una oferta económica que ronda los 300.000 euros por año. Los contactos se intensificaron la semana pasada con su representante, Rafael Zurro. El agente del jugador reconoció ayer que "estamos valorando esa oferta aunque todavía no hemos tomado ninguna decisión". Zurro aseguró que el futbolista de Puertollano, donde se encuentra pasando las vacaciones con la familia, tuvo ofertas de "China y Arabia Saudí", muy suculentas desde el punto de vista económico. En España, varios equipos de Segunda División han tocado a su puerta. Incluso el Sporting, que se resiste a perderlo. El Elche también maneja otras alternativas. Tal y como publicó AS el pasado domingo, José María Movilla y Tiago Gomes son las otras dos opciones. Han existido contactos con ambos. Con el madrileño de manera directa y con el portugués, ex del Hércules, a través de su representante, Jose González.

Movilla quiere poner punto y fi nal a su carrera en el extranjero. Tiene una oferta de México, y sabe del interés de otros equipos de Segunda. Tiago esperará hasta el fi n de semana antes de tomar una decisión sobre su futuro. Por otra parte, Fidel ya es nuevo jugador del Elche. Será franjiverde las tres próximas temporadas y ayer viajó a Elche para entrenarse hoy con el equipo. Asimismo, Marcos Abad, preparador de porteros, negocia su salida del club.