NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Pizzi puede ser el quinto portugués del Deportivo

Desde la 00-01 un país (Brasil) no dominaba tanto

Actualizado a

Desde hace tres días Pizzi ya no es jugador del Braga y sus derechos pertenecen plenamente a Jorge Mendes. Este movimiento deja al atacante portugués a las puertas de convertirse en nuevo jugador del Deportivo, club con el que hay conversaciones desde hace un mes. Su llegada parece inminente y Oltra podría tener su primer refuerzo en ataque este mismo fin de semana.

La más que posible llegada de Pizzi convertiría a Portugal en toda una potencia dentro del vestuario blanquiazul, ya que serían cinco los jugadores de esa nacionalidad. El ex delantero del Braga, de 22 años, compartiría caseta con Zé Castro, Bruno Gama, Salomão y André Santos, este último el único fichaje para la próxima temporada. La pasada campaña, los jugadores lusos ya eran la nacionalidad más numerosa en el equipo blanquiazul por detrás de los españoles, pero entonces eran sólo tres.

Lo cierto es que el vestuario deportivista no está tan inclinado hacia un mismo país desde la temporada posterior a la consecución del título de Liga. En la campaña 2000-2001 el segundo idioma del Deportivo también era el portugués, sólo que con acento brasileño. Aquel año Jabo Irureta tenía en su plantilla a Mauro Silva, Donato, Djalminha, Emerson y Sampaio, cinco brasileños frente a los once españoles que tenía bajo sus órdenes.

Desde aquella temporada, el Depor nunca tuvo tantos jugadores de un mismo país en su vestuario. Lo más cerca que ha estado fue en la temporada 06-07, de dominio argentino. Caparrós tenía a Coloccini, Scaloni y Duscher, a los que se podría sumar a Acuña, argentino nacido en Avellaneda pero nacionalizado paraguayo.

Ahora, el repoker de portugués dominará en Abegondo y su número, con la fluida relación entre Lendoiro y Mendes, todavía puede crecer más.