NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | EUROPEO SUB-19

Grecia gana a Inglaterra (2-1) en la prórroga y llega a la final

La victoria del conjunto griego resultó especialmente sufrida ya que llegó en la segunda mitad de la prórroga y, además, jugando con diez desde el minuto 45.

Actualizado a

La selección griega Sub 19, al imponerse esta tarde en semifinales, tras la disputa de una prórroga, a la de Inglaterra (2-1), ha accedido a la final del Europeo de la categoría, que se disputa en Estonia, y donde su rival saldrá del duelo que a continuación disputarán España y Francia.

La victoria del conjunto griego, que en la fase de grupos quedó por detrás de España, resultó especialmente sufrido ya que llegó en la segunda mitad de la prórroga y, además, jugando con diez desde el minuto 45.

Grecia, que se había adelantado en el marcador con un tanto de Mavroudis Bougaidis (m.38), sufrió en el minuto 45 la expulsión del meta Stefanos Kapino, que cometió penalti y vio la tarjeta roja por derribo dentro del área al inglés Benik Afobe.

La pena máxima fue detenida por el portero suplente Sokratis Dioudis, que había salido por el Dimitri Diamantikos y adivinó el lanzamiento de Robert Hall.

Inglaterra, no obstante, logró la igualada por medio de Afobe (m.56), llegándose al final de los noventa minutos reglamentarios con 1-1, por lo que se pasó a la disputa de una prórroga.

En el minuto 108, Charalambos Lykogiannis puso el 2-1 en el marcador, que ya no registraría nuevos guarismos. Grecia se metía en la final, donde espera a España, vigente campeón, o a Francia.