NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

londres 2012 | fútbol

Luis Milla hubiera preferido "tener más días de preparación"

"En Dinamarca fuimos paso a paso y fue lo que nos hizo campeones de Europa, por lo que no debemos mirar más allá del primer encuentro", ha recalcado el seleccionador olímpico español.

Actualizado a

Luis Milla, seleccionador olímpico español de fútbol, ha reconocido que le hubiese gustado "tener más días para preparar una competición tan importante como los Juegos Olímpicos", y no ceñirse solo a dos partidos amistosos, "pero el calendario está como está".

"Sólo vamos a tener dos encuentros de preparación y al de mañana -contra Senegal, en el sur de Gran Canaria- le damos mucha importancia, porque vamos a intentar que el equipo sea ya lo que venimos trabajando, con los mismos conceptos con los que fuimos campeones de Europa, insistiendo en lo que nos hizo fuertes en ese campeonato", ha señalado Milla, en conferencia de prensa.

El exfutbolista de Barcelona y Real Madrid espera del choque ante la también olímpica Senegal que el público que acuda al estadio de Maspalomas "se divierta con el equipo", porque "lo bueno que tienen estos jugadores es que generan una gran expectación, ya que si hay futbolistas de calidad.

"La gente quiere verlos, esto es un espectáculo", ha añadido. Milla ya tiene "previsto y analizado" lo que le espera a España mañana contra el conjunto africano: "Nos vamos a encontrar con un equipo replegado, muy físico, que no nos dejará espacios, pero tenemos jugadores para dar solución a esos problemas porque se manejan bien en ese tipo de situaciones. Sabemos que debemos estar muy finos y confío mucho en ellos". Con respecto a la presión que podría generar en sus jugadores la condición de favoritos, el seleccionador ha dicho que "todo el mundo te pregunta por Brasil o Inglaterra como máximos rivales, pero en nuestro entorno más cercano sólo hablamos de Japón, nuestro primer partido".

"En Dinamarca fuimos paso a paso y fue lo que nos hizo campeones de Europa, por lo que no debemos mirar más allá del primer encuentro", ha recalcado. Milla no ha confirmado que el grupo vaya a participar en el desfile inaugural de los Juegos, como desean los futbolistas -"queremos centrarnos en los partidos, sobre todo el de Glasgow ante Japón el día 26", ha apuntado- pero en el entorno de la selección se considera muy precipitado estar al día siguiente en Londres, sólo 48 horas antes de tener que jugar ante Honduras en la ciudad de Newcastle.