NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"Quiero ser protagonista en uno de los grandes"

Guardado se quitó la etiqueta de estrella y destacó su compromiso

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>FELIZ Y ORGULLOSO. </b>Andrés Guardado llegó ayer a Valencia con ganas de empezar cuanto antes y de ponerse a las órdenes de Pellegrino.
david gonzález

Andrés Guardado sabe bien que lo que hace tan interesante a su vida es la posibilidad de cumplir todos los retos que se marca y quien le conoce bien sabe que nunca se da por vencido: Quiso jugar un Mundial y ya lleva dos, pasó de actor secundario a jefe indiscutible de la Tri, asustado dio el salto a Europa y le ha llegado el turno de "ser protagonista" en uno de los grandes del fútbol español y europeo, el Valencia. Es un 'cumplidor' de sueños.

Aterrizó a las 11:30 horas y allí ya dejó patente que es de esos pocos futbolistas que viven la fama con tranquilidad. Se dice de ellos que tienen 'estrella': saludó uno a uno a todos los trabajadores del club que fueron a recibirle e incluso atendió y firmó camisetas a todos esos aficionados que se acercaron a conocer a uno de los llamados a liderar al Valencia del futuro. Aunque él, humilde, se quitó la vitola de líder del equipo pronto: "¿Quien dijo que yo soy la estrella?", apuntó rápidamente cuando se le preguntó por ello. Él sabe bien cuál es su función: "Vengo, sin evadir responsabilidades y sabiendo al club al que he llegado porque es importante vestir esta camiseta. Soy un jugador muy comprometido", destacó.

Su largo día prosiguió: saludó al presidente Manuel Llorente y de ahí se marchó a pasar el reconocimiento médico (hoy completará las pruebas en Alzira). Por cierto, tras conocerle de cerca tanto el presidente ché como el director deportivo ambos dormirán muy tranquilos porque saben que tiene una cabeza privilegiada: "Estoy ilusionado quiero ser protagonista en uno de los grandes y convertirme en alguien importante". Mañana su primer entrenamiento.