NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Vela está a un solo paso de volver a vestir la txuriurdin

R. Ramajo.
Actualizado a
Carlos Vela.

Carlos Vela volverá a jugar en la Real Sociedad. El club txuri-urdin podría estar muy cerca de cerrar con el Arsenal el pase del delantero mexicano por casi cuatro millones de euros. En principio, la vía que parece abierta y la más probable es que la Real se haga con la mitad de los derechos federativos del jugador, por lo que el club gunner se reservaría un porcentaje importante de una hipotética futura venta de Vela.

En las últimas horas se han intensificado las negociaciones porque Vela insiste en su deseo de jugar en la Real y salir de Londres. La operación está en una vía definitiva y solo a falta de flecos. Entre lo que queda por resolver está el tema de los porcentajes, porque todavía no está claro si la Real se hará con el 50% de los derechos del jugador o obtendría un derecho inferior.

La Real, no obstante, pelea con el Arsenal para conseguir la totalidad de los derechos federativos, firmando una cláusula que detalle las plusvalías en caso de una futura venta. En el club realista tienen confianza en que el asunto pueda quedar zanjado esta misma semana.