NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Peña Madridista Nicaragüense, 1º Peña en Nicaragua

Primera Peña Madridista en Nicaragua La Peña Madridista Nicaragüense recibió este pasado 22 de junio el alta oficial del Real Madrid y figura como la primera y única Peña representante del madridismo en Nicaragua y la 3ª en centro América,

Madridistas.tv
Actualizado a

Primera Peña Madridista en Nicaragua La Peña Madridista Nicaragüense recibió este pasado 22 de junio el alta oficial del Real Madrid y figura como la primera y única Peña representante del madridismo en Nicaragua y la 3ª en centro América,

La Junta Directiva y los socios acogieron con júbilo la noticia que hace unos años pensaba que era un sueño. Sin duda el madridismo en el país centroamericano ha crecido a los largo de los años, cada día son más los que gritan un ¡HALA MADRID! en los partidos de los merengues, es por eso que Alejandro Mejía, Mike González y Leddy Díaz se dieron la tarea de reunir a cuanto madridista conocieran dispuestos a formar parte del proyecto de formar la primera Peña Madridista en Nicaragua.

"No sabíamos como comenzar, todo comienzo es duro pero comencé a hacer convocatorias en las redes sociales, es increíble como en la primera reunión llegaron mas de 30 personas para conocer el proyecto, luego la cantidad de personas iba creciendo hasta que tuve la oportunidad de estar presente en una revista matutina de un canal de televisión nacional y es ahí donde el proyecto despegó, a partir de ahí recibí llamadas de todas partes del país" nos cuenta Alejandro Mejía, presidente de la Peña.

Hoy en día la Peña cuenta con 40 socios oficiales, y más de 300 seguidores sólo en Managua capital del país, sin contar con más de 3000 distribuidos a nivel nacional. Con presencia en todo el país "Ha sido difícil ya que todo se hace en Managua, las reuniones, cualquier tipo de actividad, en fin casi todo, pero estamos en proceso de tener delegados en cada departamento de Nicaragua" añade Severo Martínez, vocal de la Junta Directiva y representante del departamento de Leon.

En tan poco tiempo la popularidad de la Peña Madridista Nicaragüense ha crecido, en la última temporada 2011-2012 se reunieron cuantas veces pudieron, y el día del clásico contra el FC Barcelona se reunieron alrededor de 360 madridistas en el lugar de reunión de la Peña Madridista Nicaragüense, todos vestidos de blanco y coreando el himno y cantos del Real Madrid finalizando con el grito del gol de Cristiano Ronaldo y posteriormente todos gritaron ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!

Un compromiso con la pobreza de Nicaragua La Peña Madridista Nicaragüense no solo se trata de diversión, en apenas un año han apoyado a la niñez nicaragüense en la medida posible, Mike Alejandro González, secretario de la Peña comenta "Tenemos un compromiso con la sociedad menos privilegiada del país, sobre todo con los niños que les gusta el deporte y aman al Real Madrid tanto como nosotros, no solo se trata de las concentraciones de socios, también tenemos que trabajar y poner nuestro granito de arena para el desarrollo del país".

Recientemente la Peña en Nicaragua apoyó a un equipo de fútbol conformado por niños de 12-15 años de edad, pertenecientes a un colegio estatal logrando recaudar fondos para la compra de uniformes y utilería. "Nos sentimos orgullosos porque los niños lograron el tercer lugar en el torneo que estaban disputando gracias a nuestra ayuda y del resto de la peña" añade Rafael Hernández, socio de la Peña.

Actividades para la siguiente temporada

La Junta directiva de la Peña Madridista Nicaragüense junto con sus socios planean una serie de actividades de cara a la temporada que se avecina al Real Madrid, desde un torneo de videojuegos hasta un torneo de fútbol sala, con el propósito de seguir apoyando a niños amantes del fútbol, además de las reuniones en cada partido en el local establecido por la Peña para apoyar cada partido del Real Madrid, dentro de la agenda tiene la visita de mas socios al Santiago Bernabéu , como ya lo ha hecho tres socios en lo que va del 2012, siendo uno de ellos el emisario para la alta definitiva de la peña

Desde As.com, nuestros mejores deseos para la Peña Madridista.