NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012

Platini: "Ganar el tercer título consecutivo es algo histórico"

Cree que "el fútbol europeo puede estar orgulloso de la imagen dada en el torneo" por los "excelentes partidos, el gran nivel técnico y los magníficos estadios repletos de espectadores".

Actualizado a
Michel Platini

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró este miércoles que para España "ganar el tercer título consecutivo en un gran torneo en Kiev es un hito sin precedentes", lo que según él convirtió a la Eurocopa de Polonia y Ucrania "en algo más que un evento histórico".

"Ganar el tercer título consecutivo en un gran torneo en Kiev es un hito sin precedentes, lo que convirtió este torneo en Polonia y Ucrania en algo más que un evento histórico", asegura Platini en su columna de 'UEFA.direct' que recoge Europa Press. Además, felicita "a España y a la Federación Española de Fútbol".

También habla sobre Italia, para él una "valiente finalista", y agradeció asimismo "a todos los que han contribuido al éxito de esta brillante EURO 2012". "Los jugadores y los seleccionadores, que jugaron un fútbol ofensivo y demostraron una deportividad ejemplar; los árbitros, que ejercieron su papel con éxito, sin influenciar en el resultado del partido", subraya, recordando también a "los espectadores en las gradas y el aficionado en las 'fan zones', cuya pasión estuvo presente en los estadios y en las calles de las ciudades anfitrionas".

Por otro lado, pone énfasis en felicitar también a los anfitriones, Polonia y Ucrania, "que hicieron frente a este desafío de enormes proporciones y trabajaron todo lo necesario para que este torneo tuviera éxito, algo que se había considerado casi imposible", sin olvidarse de los voluntarios, para quienes espera que la Eurocopa 2012 "haya sido una experiencia inolvidable".

Además, el dirigente cree que "el fútbol europeo puede estar orgulloso de la imagen dada en este torneo" debido a "excelentes partidos, gran nivel técnico y magníficos estadios repletos de espectadores con el ánimo alto", destacando a los aficionados irlandeses, que "fueron ejemplares, apoyando a su equipo sin descanso, incluso en la derrota".

Por último, Platini muestra su agradecimiento a "los operadores de televisión de alta calidad, a todo el mundo que pudo disfrutar de esta gran celebración del fútbol europeo que una vez más ha puesto de relieve la fuerza del fútbol de selecciones". "La Eurocopa 2012 fue la mejor publicidad posible para el fútbol de selecciones y su éxito fue en gran parte gracias al espíritu de apertura que se construyó en el torneo", concluye el francés.