Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

internacional | alemania

El Leverkusen dice que Mou les recomendó a Carvajal

Rudi Voeller, director deportivo del Leverkusen, destacó la calidad del exmadridista. "Se ajusta muy bien a nuestro estilo. Posee una gran clase y tiene enormes cualidades en el ataque".

EFE

El Leverkusen dice que Mou les recomendó a Carvajal Ampliar
Carvajal posa con la camiseta del Leverkusen en su presentación con el equipo alemán.

El Bayer Leverkusen ha confirmado este martes el fichaje del jugador del Real Madrid, de 20 años, Daniel Carvajal en un contrato de cinco años hasta el 30 de junio 2017, para fortalecerse "en la posición de lateral derecho".

"Hemos logrado fortalecernos en la posición de lateral derecho, con esta transferencia. Daniel Carvajal ya es un jugador excepcional, pero todavía tiene un enorme potencial debido a su corta edad", explicó el presidente del Leverkusen, Wolfgang Holzhuser, quien además reveló a 'Express' que Mourinho tuvo mucho que ver en el fichaje.

"Voller estuvo en contacto con Mourinho, que le recomendó al jugador. El técnico del Real Madrid confía mucho en él, aunque ahora cree que podría evolucionar mejor en otro club", dijo el máximo dirigente del club germano.

Por su parte, el director deportivo del Leverkusen, Rudi Voeller, reconoció la calidad del exmadridista. "Daniel Carvajal se ajusta muy bien a nuestro estilo. El posee una gran clase jugando, tiene enormes cualidades también en el ataque y quiere desarrollar su carrera con nosotros. Estamos muy contentos de que pudiera realizar su compromiso", explicó.

El club germano, quinto en la pasada Bundesliga, no aclaró los detalles de la transacción con la que se ha hecho con los servicios del leganense, ganador del Campeonato Europeo con la selección española sub-19 y en el cantera madridista desde hace una década, y una de las piezas claves en filial del Real Madrid, que este año ha ascendido a la Liga Adelante.

Sin embargo, y pese a que el conjunto blanco, con el que no llegó a debutar oficialmente, no cuenta con excesivos jugadores en su posición, ha optado por dejarle marchar a la Bundesliga, donde compartirá experiencias con José Manuel Jurado (Schalke 04) o Álvaro Domínguez (Borussia Moenchengladbach).

Estadísticas AS.com