NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Olímpica | Milla pierde otro jugador

San José causa baja por varicela y temor al contagio

Víctor Ruiz es llamado en su lugar

Actualizado a
<b>DECEPCIONADO. </b>San José charla con el preparador Juan Martínez.
felipe sevillano

El futbolista del Athletic Mikel San José, de 23 años, se marchó ayer del entrenamiento al poco tiempo de comenzar y se perderá los Juegos Olímpicos. Según declaró en la zona mixta el doctor Jorge Guillén, el defensa padece una varicela, que ha obligado a apartarle de la concentración para evitar el contagio a otros jugadores. "Le hemos realizado una analítica y una placa de tórax, así como una analítica a todos los jugadores. Hay muchos que ya la han pasado pero otros no, y no podemos correr el riesgo de llevar a un jugador que pueda infectar al resto", aclaró Guillén.

Su compañero de equipo, Iker Muniain, lo lamentaba: "Es una lástima que le haya pasado esto nada más empezar, tenía muchas ganas de ir a los Juegos. Espero que se recupere pronto y pueda volver a entrenar cuanto antes. Yo no la he pasado y esta tarde me toca inyección", añadió.

Luis Milla llamó ayer al valencianista Víctor Ruiz (23 años), que se incorporará hoy para ocupar la plaza que ha dejado el navarro.

Amistosos. La preparación para los Juegos Olímpicos incluye dos partidos antes de viajar a Glasgow el 21, donde se concentrarán durante el torneo. El primero será contra la selección de Senegal en el estadio municipal de Maspalomas el día 13 (19:45 hora local, Teledeporte) y el 18 jugarán contra México el "Partido del Bicentenario" en Cádiz (21:15, Teledeporte). En ambos encuentros el precio de las entradas oscilará de 10 a 30 euros.