NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Leverkusen ficha a Carvajal por 5 millones

Firma cinco años y cláusula de recompra hasta 2015

Actualizado a
<b>DESPEDIDA. </b>Dani Carvajal estuvo ayer en el Santiago Bernabéu cerrando su traspaso al Leverkusen.
daniel sastre

Dani Carvajal se marcha al Bayer Leverkusen. Hoy firmará su contrato por cinco años. El club alemán pagará unos cinco millones de euros por su traspaso y el Real Madrid se reserva una cláusula de recompra por tres temporadas. Tendría que abonar 1,5 millones de euros más del dinero de traspaso si lo repesca la primera temporada (6,5), dos si es en la segunda (7) y tres si es en la tercera (8). El Madrid considera a Carvajal un hombre importante de futuro para la banda derecha y por eso ha decidido incluir en el contrato tres años de recompra.

Hoy por la mañana, el lateral derecho y su agente, Ginés Carvajal, volarán a Leverkusen para firmar su contrato. Además, pasará reconocimiento médico, conocerá las instalaciones de su nuevo equipo y será presentado ante los medios de comunicación.

Ayer por la tarde, estuvo en el Santiago Bernabéu durante dos horas donde quedó todo prácticamente cerrado. A su salida, el canterano blanco habló ya como nuevo futbolista del Bayer: "El fichaje por el Leverkusen me sirve para crecer como jugador. Se trata de un cambio importante y estoy contento por ello. Por tanto, quiero aprovechar al máximo esta oportunidad".

Regreso. En su cabeza está la idea de regresar un día y así lo hizo público: "Aunque me voy del Real Madrid, tengo la esperanza de volver cuando llegue mi momento. Estoy encantado de poder jugar en la Bundesliga. Además, participar en un escaparate como la Europa League es un reto para mí y por ello me servirá para crecer".