NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Reyes: "Estoy dispuesto a coger los galones aquí"

Recoge el guante de Míchel: "Me gusta ser un líder".

J. Santos
Actualizado a
<b>INCERTIDUMBRE. </b>Piris (derecha) retrasó su llegada a España.

Un Sevilla más fuerte. La frase no ha salido como tal de la boca de Míchel pero está claro que es lo que se pretende desde finales de la campaña pasada y ha sido recalcado en las primeras sesiones en Costa Ballena: eso es lo que trata de construir el técnico madrileño. Amante del juego ofensivo y de una apuesta valiente y alegre, Michel es consciente de que nada de eso será útil sin un bloque bien estructurado, perfectamente solidificado en lo físico. El paradigma de esta idea recae en José Antonio Reyes, que parece predispuesto a dar un paso adelante en este sentido, es decir, ser el líder del Sevilla. "He hablado con Michel bastante, me insiste en lo que quiere de mí, que sea un jugador importante. Le he prometido que voy a estar al cien por cien. Claro que estoy dispuesto a coger galones en este equipo. No me cuesta ser un líder, es más, se trata de algo que me gusta", declaró ayer el utrerano.

El tiempo dirá si se trata de un discurso vacío de contenido o repleto de propósito de enmienda sincero, pero sí es cierto que Reyes se ha mostrado en estas primeras horas de trabajo con ganas. "Hacer la pretemporada con tu equipo es fundamental. Ahora mismo podemos preguntar a quien sea y te puede decir que estoy bien, perfecto", explicó también el atacante. A sus casi 29 años, Reyes está dispuesto a no dejar hueco para posibles silbidos, como llegó a ocurrir hace sólo unos meses: "Lo daré todo por esta afición y este club".

Entreno en la playa y por la tarde, ejercicios combinativos

La plantilla alternó ayer la playa con el estadio municipal de la UD. Roteña, donde el viernes jugará el primero de sus amistosos. Sobre la arena, los pupilos de Michel, ante la mirada de muchos aficionados, se volvieron a mostrar risueños y en buena sintonía, empujados por los juegos diseñados por el cuerpo técnico en aras se potenciar la resistencia física. Por la tarde regresaron los ejercicios tácticos: partidillo a tres cuartos de campo y mucho hincapié de Michel en el juego combinativo.