NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

Cabral es el elegido para apuntalar la zaga celeste

En Valencia aseguran que el acuerdo es inminente

Actualizado a
<b>REFUERZO DE PRIMERA. </b>Gustavo Cabral, de 26 años, militó la temporada pasada en el Levante.

La plantilla del Celta inició ayer el trabajo de pretemporada y en breve podría contar con un nuevo efectivo. Varios medios de comunicación de Valencia afirmaron en las últimas horas que Gustavo Cabral, central argentino que la temporada pasada militó en el Levante, ha llegado a un acuerdo para incorporarse al club vigués. Si estas informaciones se concretan, Paco Herrera vería cumplido su deseo de apuntalar la defensa con un zaguero con experiencia en Primera.

Gustavo Cabral pertenece a un Fondo de Inversión argentino. Esta empresa, M.S.C. Management, lo cedió la pasada campaña al Levante con una opción de compra, en torno a un millón de euros, que el conjunto granota no ejerció. Pese a ello, la entidad valenciana ha seguido insistiendo en las últimas semanas en contratar por un precio más bajo al zaguero. Las últimas informaciones que circulaban por tierras mediterráneas, situaban la pretensión de los propietarios del jugador en el medio millón de euros. A esa cantidad podría haber llegado el Celta, una cifra cercana a lo que ha costado Samuel .

Miguel Torrecilla, director deportivo celeste, confirmaba ayer por la tarde que Cabral "es una de las posibilidades que estamos trabajando en el mercado". Horas antes, al término del entrenamiento matutino, Herrera daba a entender que el fichaje de un zaguero está muy próximo: "La idea es que llegue un defensa con experiencia en Primera. Si contratamos a un central estaríamos preparados para empezar, aún no en plenitud de condiciones, pero sí para dar guerra. Podemos estar tranquilos si aseguramos la parte atrás", sentenció el técnico.

A sus 26 años, el central formado en Racing Club, viene de completar una gran temporada con el Levante. En la segunda vuelta se ganó la confianza de Juan Ignacio Martínez y fue pieza clave en el equipo que logró la clasificación para la Europa League. Jugó dieciséis partidos y marcó un gol, contra el Madrid en el Bernabéu.