NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO | PACO JÉMEZ

Paco Jémez: "El reto es que el Rayo juegue bien al fútbol"

El entrenador del Rayo, dio un repaso a sus primeros días como técnico rayista y dice sentirse "con mucha ilusión en un proyecto difícil, pero bonito".

Actualizado a
Paco Jémez, con el Rayo
Diario As

Paco Jémez, entrenador canario del Rayo Vallecano, aseguró en una entrevista a EFE que el primer reto que se marca es que su equipo "juegue bien al fútbol", reconoció que el "objetivo claro" de la temporada es la permanencia y dijo sentirse "con mucha ilusión por un proyecto difícil pero bonito".

Jémez, de 42 años, debutará como técnico en Primera con el Rayo, un equipo al que ya conoce después de haber estado en dos ocasiones (1992-1993 y 2003-2004) durante su etapa como jugador.

¿Cómo se plantea la vuelta al Rayo como técnico?

Con mucha ilusión. Es mi primera oportunidad de entrenar en Primera y, a pesar de que es un reto difícil y complicado, es bonito. Estoy confiado en que se puede formar un equipo competitivo para dar satisfacciones a la gente. Más allá de los resultados, quiero que la gente que venga a Vallecas se lo pase bien. Tenemos que hacernos con nuestra afición y la idea que tenemos para llamar la atención es ganando partidos y jugando bien.

La pasada campaña el Rayo consiguió la salvación en el último segundo y pasando apuros. ¿Uno de los objetivos es no pasarlo tan mal como en la recta final del pasado campeonato?

El objetivo del club está claro: la permanencia. Prefiero centrarme en ir partido a partido porque cuando te planteas objetivos de ese tipo parece que no optas a nada más. Tenemos que ganar el máximo número de partidos posibles y si somos capaces de hacerlo, ver hasta donde podemos llegar. No hay que quedarse encasillado en el exclusivo objetivo de la salvación.

Después de la última campaña como técnico del Córdoba y tras haber jugado la promoción por el ascenso a Primera, ¿qué le ha llamado la atención del proyecto del Rayo?

El tema deportivo, ya que la posibilidad de entrenar en Primera no pasa todos los días. A mi me ha llegado la hora relativamente pronto y no quería desperdiciarla, aunque hay otros muchos aspectos. Lo que más ha pesado es el tema deportivo y que conozco a la gente de este club. No ha sido el aspecto económico.

¿Está preocupado porque a día de hoy se han ido jugadores importantes y no se han traído refuerzos?

No, se está trabajando en ello. Entendemos que por nuestro presupuesto no podemos tener cerrada la plantilla a estas alturas. Tendremos que esperar, y en algunos casos bastante, pero desde la dirección deportiva se está trabajando y poquito a poco se intentará cerrar, dentro de nuestras posibilidades, todo lo que podamos.

¿Ha habido algún nombre o alguna petición expresa suya?

Más que nombres he dicho las posiciones que debemos incorporar y las características de esos jugadores. No tengo ninguna predilección porque venga uno u otro salvo que sea un jugador que yo conozca, sepa que esta libre, se adapte a lo que buscamos y entre en los parámetros del club. Principalmente cuando he hablado con Felipe Miñambres (director deportivo) ha sido de posiciones.

¿Una de las prioridades es un delantero centro?

Nosotros tenemos que incorporar gente arriba. El año pasado estuvo Diego Costa y este año no sabemos aún, tendremos que esperar para ver si puede venir cedido.

Ha empezado la pretemporada con cinco canteranos y otros cinco jugadores del filial a los que se le ha hecho ficha del primer equipo, ¿qué importancia va a tener la cantera en su Rayo?

Va a ser importante, pero no solo por necesidad, sino por filosofía. Donde he estado siempre he sacado chicos del filial y además muchos. Es una manera de que la gente se identifique con el equipo, puesto que al aficionado siempre le gusta eso.

¿Qué Rayo se va a encontrar el aficionado?

Me gusta que mi equipo juegue bien al fútbol y ese es el primer reto. No soy resultadista y eso que los entrenadores dependemos de eso. Entiendo que un equipo que juega bien al fútbol tiene muchas posibilidades de ganar, por lo que un reto que me marco es que la plantilla entienda eso. Si queremos ganar a otros equipos con más presupuesto tendremos que jugar de una determinada manera, que es la que vamos a ensayar, y ser fieles a ese estilo.