NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey

La final de la Copa del Rey se jugará el sábado 18 de mayo

El calendario refleja también los compromisos de la selección española, que jugará su primer partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 el miércoles 11 de junio en Georgia.

Actualizado a

La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó hoy que la Liga empiece el 18/19 de agosto y termine el 1 de junio en Primera división y que la final de la Copa del Rey se juegue el sábado 18 de mayo, en lugar del miércoles 8 como había propuesto la Liga Profesional (LFP).

El calendario quedó aprobado sin votos en contra y según el mismo la temporada arrancará con la Supercopa de España que finalmente celebrará el partido de ida el jueves 23 de agosto en el Camp Nou y el de vuelta el jueves 30.

En Primera división sólo habrá una jornada en miércoles, que será la penúltima, el 29 de mayo. El calendario contempla una variación para los equipos finalistas de la Copa del Rey, que jugarán sus partidos de la jornada número 36 de Primera o 39 de Segunda el miércoles 8 de mayo.

En Segunda no hay jornadas previstas en miércoles. La competición regular terminará el domingo 9 de junio y después se jugarán las eliminatorias de ascenso los días 12, 16 19 y 23.

Los cuartos de final de la Copa del Rey se jugarán el 9 de enero (ida) y el 16 (vuelta) y las semifinales también quedarán resueltas en enero, el 23 la ida y el 30 la vuelta.

El calendario refleja también los compromisos de la selección española, que jugará su primer amistoso tras conseguir la Eurocopa el 15 de agosto en Puerto Rico.

La selección española jugará su primer encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 el miércoles 11 de septiembre en Georgia, el 12 de octubre en Bielorrusia y el 16 contra Francia en casa.

España-Finlandia, el 22 de marzo, y Francia-España, el 26 de marzo, son los otros compromisos de la selección absoluta previos a su participación en la Copa de las Confederaciones de Brasil 2013, que empezará el 15 de junio del año que viene.