NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | asamblea de rfef

Villar: "Es la mejor generación del fútbol español, irrepetible"

"Nos encontramos ante un cuatrienio mágico, una situación absolutamente dominante ante la que solo cabe la admiración. Nunca os estaremos lo suficientemente agradecidos", afirmó.

Actualizado a
Ángel María Villar.

El presidente Ángel María Villar ha ensalzado el gran éxito conseguido por España en la Eurocopa en su discurso ante la Asamblea de la Real Federación Española que se celebra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde ha definido a la Selección campeona como "una generación probablemente irrepetible y que ya es la mejor del fútbol español".

"Podemos afirmar que estamos ante una Asamblea general sin precedentes, donde celebramos un objetivo a alcanzar por las selecciones más poderosas del mundo. Nadie había conseguido ganar dos Eurocopas consecutivas, e intercalar entre ambas un Mundial. Manifiesto mi enorme satisfacción por haber sido testigo de una hazaña que nos alcanza a todos", aseveró Villar.

"Nos encontramos ante un cuatrienio mágico, una situación absolutamente dominante ante la que solo cabe la admiración. Lo conseguido es fruto del trabajo y la humildad de una generación probablemente irrepetible y que ya es la mejor del fútbol español", remarcó.

En su alocución, Villar tuvo palabras de especial agradecimiento hacia el seleccionador: "La Selección afrontó el horizonte manteniendo sus virtudes técnicas, tácticas y su espíritu, y con el trabajo, el esfuerzo y la gran capacidad de sacrificio. Todas estas virtudes que forman el equipo nacional y que han hecho posible lo imposible son gracias a Vicente del Bosque, que nos ha demostrado que se puede llegar a lo más alto sin cambiar, a ser grandes y sencillos a la vez. Esta asamblea es también un homenaje a vuestra gesta, a lo que habéis conseguido y al cómo lo habéis hecho. Nunca os estaremos lo suficientemente agradecidos".

La reunión de la Junta Directiva comenzó con un emocionante minuto de silencio en recuerdo y homenaje a todas las personas del fútbol español fallecidas durante el último año -entrenadores, futbolistas, árbitros, representantes, directivos tantos de clubes y de la Federación Española-, como Miki Roqué, Manolo Preciado, Chus Pereda, Marquitos, Zárraga, Basora, Alberto Toldrá o Fernando Vara del Rey.