NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

'La Leyenda de la Copa de Europa', hoy en Canal+

Especial 'Informe Robinson' dedicado a la Champions.

Thiago Pereira
Actualizado a

Durante todo el mes de julio, Canal+ emite una programación especial sobre la historia de la Liga de Campeones. Hoy, a las 22:00 horas, en Canal+1, Informe Robinson ofrecerá un programa sobre esta competición: La leyenda de la Copa de Europa. El espacio estará repleto de declaraciones, entrevistas e imágenes que han marcado la historia del torneo.

La Copa de Europa nació en 1955 como una iniciativa del periódico francés L'Equipe, en concreto de su redactor Gabriel Hanot. Se habían disputado los Partidos del Siglo entre Inglaterra y Hungría, así como los encuentros entre el Wolverhampton y otros clubes europeos y existía la inquietud de proclamar al mejor equipo del Continente.

Santiago Bernabéu y Raimundo Saporta tuvieron una participación decisiva en el nacimiento del nuevo torneo y el Real Madrid se hizo con los cinco primero títulos.

Todo esto y mucho más estará contado con el sello inconfundible de Informe Robinson, un programa que busca historias que trasciendan el fracaso y el éxito. Según el propio Michael Robinson: "Este es un programa sobre emociones y la Copa de Europa es emoción en estado puro. Cada temporada los mejores equipos de fútbol europeo se citan en una competición maravillosa".