NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

El club firma una opción de recompra por Samuel

El Celta hizo oficial el fichaje del central alicantino.

Actualizado a
<b>ADIÓS. </b>Samuel jugará en el Celta por cuatro temporadas.
fito gonzález

El Celta hizo oficial ayer en su web el fichaje de Samuel para las próximas cuatro temporadas. El equipo vigués pagará al Hércules 400.000 euros y el alicantino será presentado esta misma mañana en las instalaciones de A Madroa, siempre que pase las pruebas médicas.

El Hércules traspasa el 100% de los derechos federativos al Celta pero se reserva una opción de recompra que podrá ser efectiva al final de la campaña 2012-13. Eso sí, siempre que el Hércules ascienda a Primera División. Esta opción se ha cuantificado en 1,5 millones de euros aproximadamente, según las fuentes consultadas por AS.

A día de hoy, con el Hércules en Segunda e intervenido, que el Hércules pueda ejecutar esta cláusula suena a utopía, pero el club se ha querido reservar esta opción para el caso de un supuesto ascenso y que además Samuel haga una gran temporada en Primera, revalorizándose considerablemente.

Cifras. El Celta abonará al Hércules 400.000 euros (la misma cantidad que pagó el equipo alicantino al Elche hace justo un año) por los derechos de Samuel aunque esta cantidad podría aumentar en el caso de que el equipo céltico completase alguna gran temporada con Samuel en sus filas. De hecho, si el Celta consigue el pasaporte para jugar competición europea en alguna de las próximas cuatro campañas, siempre que Samuel siga en el equipo, abonará 100.000 euros más al Hércules.

El traspaso, para pagar deudas

La salida de Samuel agilizará la entrada de jugadores al Hércules. De hecho, hoy podrían hacerse oficiales las contrataciones de Sardinero, Escassi y la renovación de Juanra. Los administradores aceptarán estos tres fichajes una vez se ha asegurado que se ha liberado la ficha de Samuel (400.000 euros). No obstante, los otros 400.000 euros que abonará el Celta por el traspaso serán utilizados para pagar, entre otras cosas, el plazo correspondiente de la deuda aplazada que tiene el club con Hacienda y Seguridad Social. Por tanto, esa cantidad no será para fichajes.