Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Espanyol

El club espera al Valencia para tantear a José Ángel

Negociará con la Roma cuando los ché decidan descartarlo.

Abraham Martínez

El club espera al Valencia para tantear a José Ángel Ampliar
OTRO EN CARTERA. José Ángel jugó esta última campaña con asiduidad en la Roma, en la Serie A.

El Espanyol está en contacto con el Valencia por un jugador de la Roma, José Ángel, una de las dos opciones que manejan los ché para cubrir el vacío de Jordi Alba. La primera, y la más firme, es la de Dídac Vilà, curiosamente ex perico. Manuel Llorente, presidente del Valencia, se reunió recientemente con Adriano Galliani, director general del Milan, para avanzar en las negociaciones. El Espanyol está al acecho porque si el catalán acaba en Valencia, los blanquiazules intentarán convencer a Jose Ángel (quien también prefiere el Valencia en esa pugna) que vestir de perico es la mejor opción y a la Roma que el Espanyol es el mejor destino para foguearse.

De esta manera, el Espanyol obtendría un lateral izquierdo de garantías, una de las posiciones que demanda Mauricio Pochettino con más insistencia y que a día de hoy no tiene inquilino. La operación no será sencilla. Los italianos, que pagaron alrededor de cuatro millones de euros por el asturiano -petición del anterior técnico Luis Enrique- están por la labor de traspasar al futbolista, aunque los blanquiazules sólo contemplan una cesión.

José Ángel es la prioridad del Espanyol. La pasada temporada jugó 31 partidos oficiales entre Liga, Europa League y Copa, aunque los dirigentes romanos prefieren darle una salida. Para ello, acaban de cerrar el fichaje de un joven lateral izquierdo brasileño, de 20 años, que se llama Dodo. El Espanyol será paciente.

Según medios de Sevilla, Luna sigue en la órbita

Al margen de la complicada operación en la que Joan Capdevila puede finalizar de perico, el Espanyol quiere otro jugador por ese costado. Otro de los que sonó con fuerza es el del jugador del Sevilla Antonio Luna. Según Estadio Deportivo, medio de Sevilla, el equipo perico sigue esperando al futbolista, que está a punto de cerrar la renovación con los andaluces. El jugador finaliza contrato el 30 de junio de 2013 y, siempre según este medio, los hispalenses no negciarán por él hasta que se decida prolongar su vínculo con el Sevilla. En ese escenario, entraría el Espanyol, que solicitaría formalmente la cesión a los de José María del Nido. El rotativo andaluz incluso se aventuró a decir que la dirección deportiva perica sería capaz de esperar hasta el último día de mercado para ver si el futbolista ha cambiado su opinión y cubrir así la vacante posición del lateral izquierdo.

Estadísticas AS.com