NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

De Marcos: "Hasta ahora he entrenado con normalidad"

"Hasta hoy he entrenado con total normalidad, lo hemos hecho en otros campos, no he tenido ningún problema", dijo el centrocampista del Athletic sobre las obras de Lezama.

Actualizado a
De Marcos: "Hasta ahora he entrenado con normalidad"
Paulino Oribe

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Oscar de Marcos no quiso entrar en ningún tipo de polémicas sobre las obras de Lezama que han causado un conflicto entre el club y el técnico Marcelo Bielsa, dejando claro que hasta el momento ha entrenado "con normalidad".

"Hasta hoy he entrenado con total normalidad, lo hemos hecho en otros campos, no he tenido ningún problema", aseveró De Marcos en rueda de prensa este lunes.

Una normalidad que "beneficia" a los jugadores, que están ya con la cabeza puesta en el partido de este viernes, amistoso ante el Olympique de Lyon. "A nosotros la normalidad siempre nos beneficia. Ahora mismo está todo en su sitio y estamos preparados para el partido del viernes", explicó.

Además, aseguró que Bielsa "está como siempre", y pensando ya en la temporada que les espera. "Estuvimos con el reunidos dentro y son cosas que se quedan dentro del vestuario. Hemos estado con él dos días, le he visto como siempre, nos ha cogido individualmente y nos ha dicho cosas para este año, pero le he visto como siempre", señaló el mediocentro.

El polivalente futbolista cree que es "difícil" superar lo del año pasado. "Hacía mucho tiempo que no se hacía una temporada tan buena y tan regular, pero también nos quedó la espina de la liga que quedamos un poco más abajo de lo que pensamos. Hay que ir poco a poco y llegar lo más lejos posible", advirtió.

De todos modos, De Marcos no olvida que las dos finales perdidas de la Europa League y la Copa del Rey les dejó "un mal sabor de boca". "Pero también se aprende de eso. Ahora, necesitas jugar partidos para quitarte ese sabor de boca", aseguró, deseoso de comenzar la competición.

Por lo que aseguró que la temporada sigue en la misma línea que la pasada, siendo "ambiciosos" para poder quitarse así la espinita del año pasado. "Empieza parecido al año pasado, el mensaje es el mismo ambición, a por todas y habrá que darlo todo", afirmó

"Nos puede perjudicar un poco la baja de los olímpicos"

Precisamente, en ese inicio de competición oficial, el Athletic no podrá contar con Javi Martínez, Ander Herrera e Iker Muniain, después que Mikel San José haya causado baja por varicela, al haber sido preconvocados para los Juegos de Londres. "Son cuatro jugadores que todos conocemos. Se lo han merecido y son buenos, y a nosotros nos puede perjudicar un poco, pero hay plantilla suficiente", zanjó.

Unos Juegos de Londres en los que el joven jugador podría haber estado, ya que es una habitual de las selecciones inferiores. "Para un futbolista ser olímpico siempre gusta pero hay muy buena selección y no me ha tocado ir. Así que mentalizado en el equipo, en los partidos importantes que no esperan", indicó.

Por último, De Marcos deseó estar a la altura de la temporada pasada, para lo cual tendrá que trabajar duro. "Llegar hasta que me conociese la gente me costó un poco, tuve muchos minutos y este año tendré que trabajar para ganármelos", concluyó el jugador rojiblanco.