Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Internacional | Holanda

Cruyff desea suerte a Van Gaal, pero critica a la Federación

"No puedo evitar tener la impresión de que en el fútbol holandés las decisiones son tomadas de manera precipitada", dice Cruyff.

As.com

Johan Cruyff, en su columna en De Telegraaf, ha criticado a la Federación holandesa de fútbol (KNVB) por el nombramiento de Van Gaal como nuevo seleccionador. El ex del Barcelona no cree que la elección sea inadecuada, aunque sí que el nombramiento se ha producido de manera precipitada y sin reflexión.

"No puedo evitar tener la impresión de que en el fútbol holandés las decisiones son tomadas de manera precipitada", dice Cruyff. El director de la KNVB Bert van Oostveen ha designado un nuevo entrenador en tiempo récord. Que sea una decisión buena o mala ahora depende de la suerte. Y no debería de ser así".

Sin embargo Cruyff desea que Van Gaal, también ex técnico del Barça, tenga suerte al frente de la 'Oranje'. Refiriéndose a la anterior etapa de Van Gaal con la selección holandesa, que terminó en desastre al no clasificar a su país para el Mundial de 2002, Cruyff dice que espera que "concentre todas sus fuerzas en conseguir una revancha deportiva y que devuelva al fútbol holandés el impulso que alguna vez tuvo, con un fútbol innovador y atrrevido".

Estadísticas AS.com