NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Ronaldo podría jugar el Mundialito de Clubes

El Corinthians quiere llevar al exjugador a Japón.

Joana Bueno
Actualizado a
<b>RETIRADO. </b>Ronaldo dejó el fútbol en 2011 tras jugar algunos partidos con el Corinthians.
reuters

Aunque lleva sin jugar más de un año, Ronaldo podría ser el refuerzo sorpresa del Corinthians para el Mundialito de Clubes que se jugará en diciembre. El delantero, que terminó su carrera en el club brasileño al comienzo de 2011, podría disputar algunos minutos durante la competición, para conquistar la simpatía de los aficionados japoneses.

El proyecto todavía no tiene el apoyo de toda la directiva del club, pero su departamento de márketing cree que la inclusión del Fenómeno en el equipo podría conquistar la afición local y llenar los estadios, ya que Ronaldo tiene mucho tirón en Japón desde que conquistó el Mundial de 2002 con Brasil.

Sin embargo, el exjugador todavía no ha hablado sobre el tema. Dueño de una agencia de márketing deportivo y representación de deportistas, Ronaldo se encuentra en Las Vegas, donde siguió anoche el combate de Anderson Silva, luchador de MMA (Mixed Martial Arts) y uno de sus representados.

En contra de la inclusión del jugador en la plantilla están su forma actual y sus compromisos profesionales. Ronaldo se retiró en febrero de 2011, cuando ya era muy criticado por su peso, y desde entonces apenas ha disputado algunos minutos en su partido de despedida de la selección brasileña, en junio del mismo año. Además, sus compromisos profesionales pueden chocar con el calendario del Mundialito.

"Yo veo a Ronaldo más como un embajador, una persona que estaría con el equipo abriendo puertas por toda su historia, pero no jugando, pues eso quitaría una de las plazas de la plantilla", dijo Edu Gaspar, gerente del Corinthians, a la página web brasileña Lancenet.

Pelé. La posibilidad de incluir a un jugador retirado en la plantilla para la disputa del Mundialito no es una iniciativa exclusiva del Corinthians. En 2011, el Santos pensó en incluir a su mayor ídolo, Pelé, en el equipo durante el torneo. No obstante, el exjugador, de 71 años, dijo que no tenía condiciones físicas ni tampoco tiempo para preparase para el partido. En la final, el Santos fue derrotado por el Barcelona por 4-0.